Municipales: se firmó el Convenio definitivo ante el Ministerio de Trabajo

Compartir

La intendenta Marisa Fassi y los sindicatos ATE, Fesimubo y el Sindicato Municipal, oficializaron ante el titular de la delegación Lobos del Ministerio el Convenio Colectivo, que ATE calificó como “uno de los mejores de la Provincia”.


La intendenta municipal Marisa Fassi y firmó junto al Dr. Carlos Faré –representante del Ministerio de Trabajo, delegación regional Lobos- el Convenio Colectivo de Trabajo para el Municipio Cañuelas, adhiriendo formalmente a la nueva Ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los trabajadores municipales bonaerenses.

Del acto de firma participaron representantes de los tres gremios con presencia local: ATE, Fesimubo y el Sindicato Municipal. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado describieron el Convenio como “uno de los mejores de la Provincia”.

Cañuelas es una de las comunas pioneras en adherir a la nueva ley. En julio, la gobernadora María Eugenia Vidal había debido prorrogar por tres meses a adhesión a la Ley (sancionada originalmente en noviembre del 2014) debido a que más de la mitad de los intendentes ni siquiera habían iniciado conversaciones con los gremios, y sólo 25 habían logrado un acuerdo.

El nuevo Convenio plantea importantes mejoras, como el reconocimiento del 3% de antigüedad, e incrementos en bonificaciones por presentismo, título y otros adicionales. El Municipio también se comprometió a incorporar a la planta permanente a todo el personal municipal en un plazo no mayor a tres años, aún cuando la ley exige que sea en cinco.

Lo de hoy es un hecho histórico, que nos llena de orgullo y abre otro camino”, manifestó la secretaria General de ATE, Graciela Perazzo.

convenio_municipales_02