Arrieta cruzó fuerte a Egitto por el angiógrafo: “Volvió como delegado de Macri”

Compartir

El médico -que integra del Consejo de Administración del Hospital Regional- había justificado el retiro del costoso aparato por parte del Ministerio de Salud bonaerense.


El fin del 2017 parece ser también el fin de una sociedad política que lleva más de 10 años: el intendente Gustavo Arrieta y el Dr. Salvador Egitto se cruzaron fuertemente tras la decisión de Acumar y el Ministerio de Salud de la Provincia de retirar un angiógrafo valuado en más de 10 millones de pesos del Hospital Regional de la Cuenca Alta para instalarlo en el Hospital San Juan de Dios de La Plata.

Y es que el médico –que de la mano de Arrieta fue presidente del Concejo Deliberante, secretario de Gobierno del Municipio y actualmente uno de los integrantes del Consejo de Administración del Hospital Regional- salió a justificar el traslado del angiógrafo contradiciendo la firme postura del intendente. Pero no sólo eso, sino que además puso fuertemente en duda la palabra de Arrieta sobre el tema.

Las declaraciones de Egitto fueron publicadas este sábado en el semanario El Ciudadano. El médico aseguró en una entrevista que el traslado del aparato es “una decisión correcta” y se alineó con los argumentos del gobierno de María Eugenia Vidal: dijo que la instalación del equipo no estaba programada en el Hospital y que no había lugar para colocarlo, y que su utilización demandaría todo un equipo de profesionales adicionales.

Pero además, hizo una crítica política a sus propios -hasta ahora, al menos- compañero del FPV: “Hay gente que empezó a batir los parches desde siempre. No sé a dónde quieren llegar. Yo no estoy de acuerdo con este tipo de oposición”, le dijo Egitto a El Ciudadano.

Eso no es todo. El médico también contradijo al propio Arrieta, ya que el Municipio había difundido un comunicado asegurando que la medida había sido inesperada e inconsulta. Para Egitto, sin embargo, “las autoridades de los municipios también lo sabían”.

 

“Es de la agrupación Yo cuido la mía”

La respuesta de Arrieta no se hizo esperar. El mismo sábado por la mañana le dedicó unas palabras por Twitter a “Salvador”, y luego le contestó con dureza al ser consultado por CañuelasYa: “Lo nombramos delegado de la comunidad ante el gobierno de Macri… y volvió como delegado de Macri ante la comunidad”, disparó el jefe comunal.

De todas formas, Arrieta aseguró que las palabras de Egitto no cambiarán su postura de reclamar ante el juzgado la devolución del angiógrafo: “Su definición no clausura nada ni replantea nada, no define nada”, dijo, y comparó la actitud de Egitto con la de Diego Bossio: “(Es de la) Agrupación Yo cuido la Mia. Ni siquiera me fastidia”, cerró el intendente.

Tras ese fuerte cruce, ¿seguirá Egitto representando al Municipio en el directorio del Hospital? ¿O pedirá Arrieta renombrar a su funcionario?