Arrieta y Domínguez analizaron la caída del consumo y la actividad industrial

Compartir

El diputado nacional Gustavo Arrieta mantuvo un encuentro con Julián Domínguez, en el que compartieron datos sobre la actualidad política y la marcha social y productiva.

Según se explicó, Arrieta y el ex diputado y precandidato a gobernador, intercambiaron información  sobre la caída del consumo y la actividad industrial-productiva y la tendencia negativa del sector fiscal. Dialogaron también sobre  la importancia del sector financiero en el nuevo escenario y  los efectos de la devaluación durante el 2016  y el próximo 2017.

También hablaron sobre el impacto de la quita de retenciones en la producción agropecuaria,  la re-primerizacion del sistema productivo y el consecuente impacto negativo en los sectores lechero, porcino y aviar. La suba de tarifas en los hogares y la visión de la doctrina social de la iglesia y rol del episcopado; formaron también parte de la agenda.

Finalmente el ex presidente de la Cámara de Diputados, presentó a Arrieta un trabajo de investigación que está realizando a pedido de los intendentes con datos directos de los distritos, a lo que se suma la comparación de datos del INDEC, del Instituto Gino Germani y la UCA.

Juntos programaron desarrollar una reunión con intendentes, referentes industriales, gremiales y representantes del sector académico, para que los datos duros y los análisis fruto del trabajo sigan produciéndose y puedan estar a disposición de quienes deben tomar decisiones.