Cambiemos: en Cañuelas, la UCR de la Tercera pidió pista y le marcó límites al PRO

Compartir

Concejales de varios distritos bonaerenses compartieron un encuentro privado, del que también participó el diputado provincial Fernando Pérez. Pidieron mayor participación para el radicalismo en el gobierno de Vidal, y se opusieron en forma tajante a las declaraciones de Monzó: “No queremos kirchneristas en Cambiemos”, aseguraron.


Un día antes de la asunción del vicegobernador Daniel Salvador como titular del Comité Provincia, los principales referentes de la UCR en la Tercera Sección Electoral cenaron en Cañuelas y analizaron el panorama político de cara a las elecciones legislativas del 2017.

El diputado provincial de Quilmes, Fernando Pérez, y concejales de Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda, Ezeiza, San Vicente y Esteban Echeverría se reunieron en el domicilio de Horacio Cabrera. Por Cañuelas participaron el propio Cabrera y los concejales Leonardo Iturmendi  y Elisabeth Romero, quien en unas semanas dejará la presidencia del comité local en manos de Ignacio Duhalde.

Según le contaron testigos de la reunión a CañuelasYa, los radicales coincidieron en cuestionar por igual a los dos principales referentes del PRO en la Provincia, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y la propia Gobernadora María Eugenia Vidal.

A Vidal le reclaman una mayor participación de dirigentes radicales en el gobierno. Hoy, a excepción de Salvador, la UCR está prácticamente excluida de la toma de decisiones en la Provincia.

Tenemos que establecernos como un espacio fuerte; hoy el radicalismo no es escuchado en la Provincia de Buenos Aires. Tenemos que ser quienes encabecemos Cambiemos en el 2017”, dijo –palabras más o menos- Fernando Pérez, según contó uno de los presentes en el encuentro.

Los radicales pretenden hacerle llegar ese malestar al propio Salvador, exigiendo un lugar de protagonismo en el armado electoral del año próximo.

El otro punto álgido fue el notable malestar por las declaraciones de Emilio Monzó, que en una entrevista al diario Perfil aseguró que Cambiemos era sólo un armado electoral, y no dudaría en incorporar al gobierno a algunos kichneristas como Sergio Randazzo, Omar Perotti, Gabriel Katopodis, Julián Domínguez, Diego Bossio o Juan Manuel Urtubey.

A los radicales, esta posibilidad les pone los pelos de punta.

En el encuentro de Cañuelas hubo serios cuestionamientos al titular de la Cámara Baja y una total disidencia con sus dichos.

Las expresiones de Monzó cuanto menos son desacertadas; si busca grandes dirigentes que mire al radicalismo. Nosotros no estamos dispuestos a ampliar Cambiemos trayendo kirchneristas a los que enfrentamos en la última elección”, aseguró terminante el concejal cañuelense Leonardo Iturmendi.

Este miércoles asumirá en el teatro Ópera de La Plata la lista de unidad de la Unión Cívica Radical, que proclamó al vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, como nuevo titular del Comité Provincia.

Junto al titular de la Cámara Alta de la provincia de Buenos Aires, jurará como vicepresidente el senador bonaerense por Cambiemos, Carlos Fernández; y el diputado Maximiliano Abad como secretario general.

Los mensajes de los referentes de la Tercera en Cañuelas, son también para ellos.