Arrieta visitó la firma IWIN

Compartir
Continuando con su serie de encuentros con emprendedores y empresarios de Cañuelas, el Diputado Nacional Gustavo Arrieta visitó esta mañana la planta que la empresa Iwin tiene radicada en el Parque Industrial Cañuelas.

Santiago y Emmanuel L’ Abbate, directivos de la empresa familiar radicada en 2013 recibieron a Arrieta y repasaron su desarrollo, presente y proyectos.

Iwin comenzó a funcionar en Cañuelas, como muchas otras empresas en 2013, tomando 20 empleados y culminó el 2016 con un centenar de trabajadores; duplicando además, la superficie construida y cuadriplicando la producción en el primer cuatrienio de elaboración.
Pese al sostenido crecimiento de la producción propia, los procesos incorporados y la penetración de la marca en el mercado nacional y países limítrofes, los ejecutivos relataron a Arrieta su preocupación por el alza de las tarifas de los servicios fundamentales para la fuerza motriz como la energía eléctrica, sumado a la posible apertura irrestricta de productos importados.
“Resulta reconfortante y alentador dialogar con estos jóvenes empresarios, que con tanto empuje, trabajo y proyección han elegido Cañuelas ya hace algunos años. También resulta positivo comprobar cómo las fuertes políticas de promoción y radicación industrial que adoptamos desde el gobierno municipal están dando sus frutos y podemos ver como se multiplican las oportunidades laborales para nuestros jóvenes”, expresó Arrieta. “Lamentamos que la aplicación de políticas de tarifas de servicios públicos, no contemple el impacto negativo en la producción nacional, y consecuentemente en la generación de trabajo y riqueza, que permite sostener el entramado de nuestros comercios”, agregó.
Durante la recorrida a las dos naves que ya se encuentran operativas en el predio de Ruta 6, Santiago y Emanuel relataron a Arrieta la integración de nuevos procesos productivos, la incorporación de la producción de vidrio y el fuerte componente de materia prima (90%) de producción nacional, además de la preocupación de la gerencia por el continuo desarrollo de ingeniería de procesos buscando la mejora en la calidad de trabajo.
Con una superficie de 5850 m² de nave, Iwin fabrica y desarrolla aberturas de PVC, cuyos  procesos de fabricación incluyen corte y mecanizado de PVC; corte, mecanizado y atornillado de refuerzos; soldadura por termofusión; colocación de herrajes; tratado de vidrios; corte, armado de DVH y laminado; y packaging y termo contracción.
arrieta_fabrica