Miceli contra todos: “la única respuesta a las tomas es la represión; nadie habla de gestionar viviendas”

Compartir

Si bien criticó la toma de terrenos en el barrio San Esteban y aseguró que detrás hay intereses económicos, el titular de la CTA cuestionó con dureza los comunicados del Municipio y de Cambiemos. “El 10 por ciento de la población de Cañuelas está en emergencia habitacional”.


A raíz de la toma de terrenos producida en el barrio San Esteban, los diferentes sectores políticos tomaron posición, y tanto el Municipio como Cambiemos se expresaron pidiendo a la Justicia el rápido desalojo de la toma.

Tras sendos comunicados difundidos el último lunes, el titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Mario Miceli salió con los tapones de puntas y cuestionó por igual la posición de los principales sectores políticos.

Me parece una vergüenza tanto la posición del Municipio como la de Cambiemos; solamente hablan del tema judicial. La única respuesta que parecen tener los dos principales protagonistas principales de la política local es la represión. Nadie habla de hacer una gestión para hacer viviendas en Cañuelas”, dijo Miceli en diálogo con este medio.

Desde la CTA estamos preocupados por lo que pasa en San Esteban. Lamentablemente hay una mano oscura que se aprovecha de la necesidad de tierras que hay. Pero nos preocupa la posición del Municipio y de Cambiemos, que no hacen referencia a las causas, a la falta de tierras y de oportunidades”, agregó el referente social.

Miceli también desmintió –como trascendió sobre todo en redes sociales- que la usurpación hubiese sido promovido por la comunidad boliviana radicada en la zona.

La comunidad boliviana que forma parte de la CTA no está vinculada con la toma. Ellos habían acordado con el dueño del lugar el uso del predio para hacer deportes, habían hecho una cancha de fútbol y proyectaban un polideportivo. Acá hay un curro atrás de la necesidad, y esas tierras no son habitables, porque es un bajo, un lugar depredado por los hornos de ladrillo”, aseguró.

El titular de la CTA se refirió a la problemática de la vivienda en el distrito: “Según el registro que manejamos, en Cañuelas tenemos un déficit habitacional de más de 1.500 viviendas, y por la crisis y los aumentos de alquileres ese déficit se hace más grande cada día. Conocemos casos extremos, por ejemplo en un lote del barrio Las Chapitas viven 6 familias. El 10 por ciento de la población de Cañuelas está en emergencia habitacional”, reflexionó.

Hace falta una política más fuerte por parte del Municipio, para garantizar el acceso a la tierra a los sectores más desprotegidos de la sociedad. Sólo en el registro de tierras del Municipio hay más de 700 en lista de espera”, cerró el dirigente.