Arrieta y Fassi recibieron a Scioli

Compartir

El diputado nacional estuvo el sábado en el Municipio con varios funcionarios y concejales, y mantuvo una charla sobre políticas públicas. También participó de un plenario en SMATA y se muestra como pre candidato para el 2019.


El intendente Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete Marisa Fassi estuvieron el sábado en el Municipio junto a varios funcionarios y concejales con el diputado y exgobernador Daniel Scioli.

Según se explicó desde la Comuna, el encuentro fue para “avanzar en la evaluación de la agenda social y productiva de la región y la provincia, y compartir con los mandatarios locales aspectos de proyectos legislativos en los que trabaja junto a su equipo”.

De acuerdo a lo difundido, Scioli “resaltó la importancia de la reindustrialización nacional como modo legítimo para recuperar puestos de trabajo y generar recursos genuinos para el país”.

Hoy vemos como la producción automotriz va cada vez peor. No nos olvidemos que en 1974, en Argentina se producía el 85% de los componentes de cada vehículo. Ese es el camino, una  fuerte apuesta a la industria y el trabajo local”, manifestó el exgobernador.

También destacó a modo de ejemplo, las políticas desarrolladas por las autoridades locales: “En su momento Gustavo trabajó muchísimo en un gran programa de sustitución de importaciones en aquel momento de porcinos. Ese es el camino, el del refuerzo y apoyo a la producción, el trabajo y la articulación con la educación”, aseguró.

En su saludo inicial el intendente Arrieta afirmó  que “es importante para nuestra comunidad poder tomar contacto e intercambiar visiones y proyectos que nos permitan construir una alternativa de trabajo, de desarrollo y de crecimiento para que nuestra comunidad y la región puedan encontrar una salida clara a esta situación”.


scioli_arrieta_fassi_02


Scioli 2019

El exgobernador viene recorriendo la Provincia y se muestra como precandidato para las próximas elecciones. Es más, durante el sábado pudieron verse varias camionetas en Cañuelas, ploteadas con la leyenda “Scioli 2019”.

El mismo sábado, el actual diputado encabezó un plenario de SMATA junto a su secretario general, Ricardo Pignaneli y los dirigentes Julián Domínguez, Felipe Solá, Jorge Taiana y Mario Oporto, entre otros.

Ante más de 2 mil trabajadores, Scioli habló de una agenda integral que debe contener, “un acuerdo social que esté orientado al desarrollo; la recuperación de salarios y jubilaciones -en el caso de los jubilados, reclamó que también se les otorgue un bono-; rebajas de impuestos a la producción y de retenciones a productos industrializados; cambios en el sistema tributario para simplificar la estructura impositiva”.