Campaña sucia: vandalizaron letreros del Frente de Todos

Compartir

Ocurrió en la noche del miércoles. Visualizaron una camioneta gris y esperan poder identificar a los autores.


IMG-20191024-WA0002


La campaña electoral, que cierra este jueves, terminó empañada por una serie de hechos ajenos a las costumbres políticas de otros años.

El Frente de Todos ya había denunciado esta semana en la fiscalía local la vandalización de la cartelería de campaña, e incluso algunas provocaciones que adjudicaron a sectores vinculados al espacio de Juntos por el Cambio.

Estos hechos volvieron a registrarse en la noche del miércoles. Según pudo saber este medio, un grupo de militantes que pegaban carteles en postes sobre el acceso Del Carmen, advirtió cerca de las 23 algunas personas que estaban vandalizando los letreros que corresponden a Marisa Fassi.

Con pintura roja, tacharon el nombre y el rostro de la candidata y escribieron frases como «puta» o «cortá boleta».

«Cuando nos vieron se escaparon, llegamos a verles las caras y suponemos que son de Cañuelas; pudimos identificar una camioneta y una patente así que esperamos poder saber quienes son«, le contó a este medio Mario Micelli, quien comandaba la pegatina del Frente de Todos.

Como ya se mencionó, por hechos similares, esta semana fue radicada una denuncia.

«Estos episodios no tienen antecedentes en una ciudad que siempre se ha caracterizado por relaciones maduras y equilibradas en el marco de las campañas políticas, más allá de cualquier diferencia de carácter ideológico» habían dicho desde el espacio que responde a Fassi.

«Alentamos a quienes conducen a los individuos en cuestión que emitan las directivas necesarias para que cesen este tipo de prácticas que no ayudan a la convivencia democrática y hacemos votos para que prime un concepto de verdadera campaña limpia«, manifestaron.