Colonia: ahora el Consejo Escolar desmiente al Municipio sobre la situación del predio

Compartir

En un comunicado, la presidenta Verónica Iozzolino mostró actas donde consta el compromiso de funcionarios municipales en la reparación de la sede del CEF. El gobierno municipal había asegurado no haber sido notificado.


Por medio de un comunicado difundido este jueves, las autoridades del Consejo Escolar salieron al cruces de la versión del Municipio sobre la no apertura de la Colonia de Vacaciones en la ex pileta Santa Marta, y afirmaron que tanto la jefa de Gabinete Marisa Fassi como otros funcionarios municipales estaban al tanto de la situación, y habían asumido el compromiso de hacer las reformas necesarias en el predio.

Además del comunicado, que lleva la firma de la presidenta del Consejo Verónica Iozzolino y el secretario Marcelo Sabino, se adjuntaron también copias de diversa documentación, entre ellas un acta de una reunión de la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) del día 14 de diciembre de 2017, a la que asistieron representantes de la Jefatura Distrital; Secretaría de Asuntos Docentes; Instituto Cultural de Cañuelas; Dirección Municipal de Deportes; representantes de gremios docentes Feb-Suteba-Udocba y la totalidad del cuerpo de Consejeros Escolares.

Acta UEGD 14 de diciembre
Una de las actas que mostró el Consejo Escolar.

En esa reunión –aseguraron- todos los asistentes fueron informados sobre el informe de la Provincia en que cuestionan las condiciones edilicias de la sede del CEF, y se alertó sobre que de no repararse, el predio no sería habilitado.

También se adjuntó un pedido de audiencia al intendente Gustavo Arrieta con fecha 20 de diciembre, solicitando una audiencia, que nunca fue contestado.

El día 26 de diciembre, en una nueva reunión de UEGD , la Jefa Distrital informa que en una reunión previa con la Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Cañuelas Sra. Marisa  Fassi  acordaron realizar los arreglos necesarios para garantizar el normal funcionamiento de las actividades recreativas en el CEF, asumiendo que, de no cumplirse con dichas mejoras no se habilitaría la apertura del mismo”, afirma el comunicado firmado por Iozzolino, que también adjuntó copia del acta de dicha reunión.

Además, el Consejo Escolar afirmó también que “según la Ley 10217, las habilitaciones de los natatorios y espejos de agua son de plena disposición del Departamento Ejecutivo Municipal”, y adelantó que existe un compromiso de continuación de los trabajos en el predio

Este Consejo Escolar seguirá trabajando para que nuestros chicos puedan acceder a una mejor calidad de servicios educativos y recreativos”, cierra el comunicado.