Con foco en la emergencia alimentaria, Arrieta recibió a Martín Insaurralde

Compartir

Los intendentes de Cañuelas y Lomas de Zamora se reunieron para articular estrategias en función de un reclamo: que el gobierno destine recursos extrapresupuestarios para la compra de alimentos.


El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, recibieron al mandatario de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Según trascendió, el encuentro tuvo como objetivo “conversar acerca de las dificultades que están atravesando los ciudadanos y ciudadanas del primer, segundo y tercer cordón del Conurbano y del interior de la provincia de Buenos Aires”.

Los intendentes del peronismo quieren lograr la declaración de la emergencia alimentaria, que disponga partidas presupuestarias extraordinarias del estado nacional para la compra de los alimentos básicos.

Arrieta, Fassi e Insaurralde realizaron un intercambio de datos sobre las estadísticas sociales y sanitarias de Cañuelas y Lomas de Zamora, que –según dijeron- “reportan la aparición de casos con patologías relacionadas a la condición socioeconómica”. Como ha trascendido, en Cañuelas ya se detectó un caso de tuberculosis.

Desde el Municipio también informaron que los intendentes “conversaron sobre la realidad y la potencialidad productiva de la provincia de Buenos Aires, la necesidad de industrializar en origen y avanzar en un proceso de agregado de valor en la producción y la importancia de la oferta universitaria en la diversidad del territorio provincial para lograrlo”.