Daquarti pide por el Presupuesto Participativo en Cañuelas y toda la Provincia

Compartir

La precandidata a diputada provincial por el Partido Socialista, Claudia Daquarti, dio a conocer por medio de un documento las principales propuestas de la Lista 86 para las próximas elecciones.


cambiemos


Y también esbozó algunas críticas al gobierno local, principalmente en relación a la falta de implementación del Presupuesto Participativo, una de las reiteradas promesas que –pese incluso a haberse plasmado en una Ordenanza- el oficialismo nunca ejecutó.

A nivel local, un tema que me preocupa es la tercerización de tasas”, le dijo a CañuelasYa! Daquarti, que durante varios años se desempeñó como Mayor Contribuyente.

Está la ordenanza de Presupuesto Participativo y no la han implementado. No es necesario tercerizar el cobro de tasas y regalar un porcentaje teniendo una herramienta tan valiosa como el Presupuesto Participativo, que es un ida y vuelta con el vecino”, aseguró la candidata socialista.

El Presupuesto Participativo es la participación ciudadana dentro del presupuesto; cada localidad debe tener un representante para informar sobre las necesidades y prioridades; y así el Municipio puede dar la solución a los problemas. Cuando la gente ve los resultados y se siente tenida en cuenta abona las tasas”.

Hay que sumar que hay falta de recolección de los residuos grandes, falta de iluminación y el estado casi intransitable de las calles de localidades y barrios; eso sumado a la difícil situación económica que estamos atravesando y al alto valor de las tasas hace que la cobrabilidad se complique”, cerró Daquarti.

 

Las principales propuestas

La lista 86 del Partido Socialista apoya a nivel nacional a Víctor De Gennaro pre-candidato  a Senador Nacional y a Gabriela Troiano (PS) pre-candidata a Diputada Nacional.

daquarti ps diputadaLas propuestas como pre-candidata a Diputada Provincial se basan en:

Presupuesto Participativo: Proponer y promover como ley provincial el Presupuesto Participativo en toda la Provincia de Bs As. Para que los ciudadanos tengan participación y voto en las decisiones de los usos de los fondos municipales, atendiendo en forma directa las necesidades de los vecinos en todas las localidades y en todas las aéreas, salud, educación, seguridad, servicios públicos.

Rural: Teniendo en cuenta el desarrollo y crecimiento de las economías regionales para que el valor agregado sea en origen, permitiendo así el arraigo de nuestros jóvenes y el apoyo al desarrollo socio-económico de las localidades.

Infraestructura: Proponer y promover las mejoras, mantenimiento y cuidado de los caminos rurales. Ejes fundamentales de la economía de nuestra provincia. Brindándole de esta manera el apoyo al campo, productor de nuestras materias primas y en su conjunto a todo lo que lo vincula, transporte terrestre, economías regionales, crecimiento de las localidades y generación de mano de obra. Como así también las rutas provinciales.

Empresas: Promover el desarrollo y la inversión de las empresas en la Pcia de Bs.As. Gestionar y proponer las leyes necesarias para la radicación y desarrollo generando garantías para los empresarios y la generación de mano de obra genuina en las localidades.