El IPS inauguró una boca de atención en Cañuelas

Compartir

Con la presencia del vicepresidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Rafael Carlos Folino, se inauguró esta mañana una sede local del organismo provincial, que funcionará en el Centro de Jubilados Raúl Tito Garavaglia (San Vicente y Basavilbaso).


cambiemos


En la sede del Centro de Jubilados de Cañuelas -San Vicente 412- se inauguró este miércoles una oficina del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) que permitirá tramitar a nivel local todas las gestiones que hasta ahora se realizaban en la ciudad de La Plata.

Del acto participó el vicepresidente del IPS, Rafael Carlos Folino, acompañado de los concejales de Cambiemos, que fueron quienes gestionaron la llegada de la sede. La intendenta Marisa Fassi también estuvo presente y agradeció la gestión, y pidió “trabajar sin mezquindades en temas de estado”.

El presidente del bloque Cambiemos, Santiago Mac Goey, fue el encargado de abrir el acto: “Estamos gestionando, estamos en comunicación con la Provincia, y estamos dando la cara. Este es el primer paso de una serie de gestiones que vamos a hacer por la gente, haciendo lo que hay que hacer”, aseguró el concejal.

A su turno, Folino habló en nombre del IPS: “Trabajamos para cambiar la idea de que un expediente es un conjunto de papeles sino una persona que vive y necesita estar cómoda. La idea es acercar el instituto a cada pueblo y cada localidad a la gente para que pueda hacer un trámite sin necesidad de viajar a La Plata”, afirmó el funcionario.

La organización del acto generó algunas polémicas, ya que a pesar de tratarse de una inauguración oficial, por momento se confundió con un acto partidario: los candidatos locales de Cambiemos no sólo fueron ubicados en un lugar central como si se tratara de funcionarios, sino que además se los nombró como tales en la presentación que hizo la locutora.

La intendenta Marisa Fassi, pese a ser la máxima autoridad del distrito, no fue invitada a hablar –según algunas versiones ni siquiera habría sido invitada al acto- pero para sorpresa de todos pidió la palabra justo cuando iba a realizarse el corte de cintas.

Pedí saludar porque creo que corresponde felicitar  y agradecer la gestión que hizo el bloque Cambiemos y también de las autoridades del IPS y del Centro de Jubilados”, dijo la intendenta ante el inocultable nerviosismo de muchos de los presentes.

Desde siempre creemos que la fortaleza de nuestros pueblos son los jubilados. En estas cuestiones de estados debemos estar unidos, sin mezquindades políticas y acompañando a quien tenemos que acompañar: a nuestros vecinos y en este caso particular a nuestros abuelos”, afirmó la mandataria comunal, que además se apropió del protocolo y le cedió la palabra al presidente del Centro de Jubilados, Orlando Colman.

Esto es un logro fundamental, nuestra comisión directiva trabajó mucho junto a la gente de Cambiemos cuando se acercaron, porque quienes integramos la comisión dejamos nuestras ideas políticas en casa, en esta institución no hay color político sino ganas de trabajar por la gente de Cañuelas”, manifestó el titular de la institución, que terminó cerrando el acto antes del corte de cintas.