El Movimiento Nacional Alfonsinista presentó sus avales

Compartir

Los principales referentes locales del nuevo frente político entregaron a Leopoldo Moreau el listado de firmas que avalan la conformación del espacio en Cañuelas.


El lunes por la tarde dirigentes locales del MNA (Movimiento Nacional Alfonsinista) entregaron a Leopoldo Moreau –referente nacional- el listado de avales que permitirán la constitución del espacio a nivel local.

Del encuentro participaron Hugo Diez, Claudio Morhain y Juan Pablo Carricaburo, dirigentes locales del MNA.

El espacio va mucho más allá, la conformación como Partido MA Forja y su mirada en las próximas elecciones del 2019, liderado por Leopoldo Moreau, junto a Gustavo López y Leandro Santoro”, explicaron.

Muchos tal vez creyeron que el alfonsinismo era una corriente de pensamiento y acción destinada a los recuerdos o a la nostalgia sin advertir que su vigencia está en sus aciertos y su coherencia, que hoy le permite volver a irrumpir en la escena política para construir y no para destruir, para articular y no para desunir, para fortalecer y no para debilitar la democracia que entre todos fundamos hace treinta años atrás”, agregaron.

Para el MNA los partidos tradicionales “desviaron el rumbo dependiendo de las conveniencias de sus máximos dirigentes olvidándose su base ideológica”. Para el movimiento alfonsinista los máximos referentes históricos fueron Irigoyen, Eva Perón, Illia, Alfonsín y Néstor y Cristina Kirchner: “Más allá de los aciertos y errores no se apartaron de los principios por los cuales nacieron eso dos grande movimientos populares”, aseguran.