El Municipio intervino para solucionar el problema de desagüe cloacal de la Escuela 9

Compartir

El establecimiento está sin clases desde hace 4 días por un desborde cloacal. Ante la falta de respuestas del Consejo Escolar, la comuna realizará un pozo auxiliar para los baños.


La Directora General de Ciencias, Tecnología y Políticas Educativas, Sandra Cardozo, junto a la subsecretaria de Obras y Proyectos Territoriales, arquitecta Vanesa Berasain, se acercaron este martes a la Escuela Secundaria Nº9 de Cañuelas para intentar dar respuesta a una problemática puntual que desde hace cuatro días imposibilita que los alumnos puedan concurrir a estudiar.

Así lo dio a conocer el Municipio por medio de un comunicado, donde indicó que la decisión fue tomada por indicación de la Jefa de Gabinete e intendenta electa, Marisa Fassi.

Ante la imposibilidad de resolverlo por la vía administrativa correspondiente, que es el Consejo Escolar, el Gobierno municipal tomó intervención. La jefa de Gabinete les solicitó a las funcionarias de su equipo que se pongan a disposición de las autoridades del establecimiento en cuestión para que los estudiantes puedan retornar a las aulas con la mayor rapidez posible”, dijeron desde la comuna.

Luego de una recorrida, las funcionarias conversaron con el director del colegio, Gonzalo Ávila, con el propósito de buscar rápidamente una solución. Además, realizaron un registro con otras falencias que presenta el deteriorado edificio, según dijeron.

Para poder dar pronta solución se indicó hacer un pozo complementario para que desagote solo los baños de la secundaria y a corto plazo conectarlo a las cloacas”, finalizaron.