El Municipio se desligó de la responsabilidad por la no apertura de la Colonia: “no nos notificaron”

Compartir

De esta forma responsabilizó a la Dirección General de Escuelas y al Consejo Escolar (ahora en manos de Cambiemos) por el no inicio de la escuela de verano.


Luego de que se desatara la polémica al conocer que la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia no había autorizado el predio de la ex pileta Santa Marta para la realización de la Escuela de Verano, el Municipio salió a despegarse de la responsabilidad, que adjudicó –aunque sin nombrarlas- a las autoridades del Consejo Escolar, ahora en manos de Cambiemos.

Es que –según se desprende de un comunicado difundido hoy- ninguna autoridad educativa le informó al gobierno municipal sobre la necesidad de realizar urgente algunas mejoras en el predio.

Como miembros de la comunidad, lamentamos que por primera vez en la última década, al comenzar el mes de enero nuestros hijos no hayan podido participar de las actividades educativas, recreativas, sociales y culturales que históricamente se desarrollaron en el tradicional predio de la pileta Santa Marta”, aseguró la Comuna en un parte de prensa.

Luego se recordó que dicho predio fue donado por el municipio para ser sede del Centro de Educación Física N˚ 53; quien tomó posesión del mismo en el año 2007. “Este organismo –aclaró la Comuna- forma parte de la órbita de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires”.

Hemos visto el informe sobre la falta de mantenimiento del edificio donado a la DGCYE y como en otras oportunidades, estamos realizando aportes para su reparación”, dice el parte oficial aunque aclara:

Lamentamos no haber sido notificados, ni ahora, ni antes de las falencias indicadas en el informe. Lamentamos profundamente que los hijos de Cañuelas puedan perder valiosos momentos de formación y esparcimiento. Renovamos nuestro compromiso con la educación y ponemos nuevamente a disposición recursos materiales, económicos y humanos del municipio para acelerar las tareas de recuperación y mantenimiento”.