En el 2018 la Provincia invertirá más de 165 millones en Cañuelas

Compartir

Se conoció el Presupuesto que María Eugenia Vidal enviará a la Legislatura. ¿En qué obras se invertirán los fondos? ¿Cuánto recibirán los distritos vecinos?


El Partido de Cañuelas recibirá durante el año próximo la generosa suma de 165.482.200 pesos en obras de Infraestructura por parte del gobierno bonaerense. Así trascendió luego de conocerse el proyecto de Presupuesto 2018 que la gobernadora María Eugenia Vidal enviará a la Legislatura.

Se trata de una inversión importante, sobre todo si se tiene en cuenta que municipios vecinos recibirán mucho menos fondos: Lobos, por ejemplo, tendrá inversiones por poco más de 10 millones, y San Vicente solamente 1 millón. Ambos distritos son gobernados por intendentes de Cambiemos. Otro partido vecino como Las Heras recibirá en el 2018 poco menos de 18 millones, y sólo San Miguel del Monte se acerca a la suma de Cañuelas, con 161 millones de pesos.

Las obras proyectadas en Cañuelas son en su totalidad para infraestructura, distribuidas de la siguiente forma:

  • Obra complementaria de agua corriente: 6,5 millones
  • Red de gas de Máximo Paz: 59 millones
  • Ampliación red cloacal: 50 millones
  • Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales: 15 millones
  • Agua Potable en Santa Rosa y Los Pozos: 15 millones

Vale decir que en el presupuesto desglosado no figuran las obras de Viviendas (en Cañuelas existe el compromiso de finalización del Barrio Morgante) ya que los montos para culminación de obras del Instituto de la Vivienda se encuentran en un apartado diferente, sin detalle. Lo mismo ocurre con las obras viales (según se había prometido, en el 2018 comenzaría la obra de ampliación de la ruta 205 para convertirla en autovía entre Cañuelas y Lobos).

La mayoría de las obras comprometidas para Cañuelas, tendrán su correlato en los ejercicios 2019 e incluso 2020.

Fuente: revista La Tecla.

vidal_canuelas_enero_2017-8

Vidal, durante su visita a Cañuelas en enero del 2017