Fassi se entrevistó con el ministro Sergio Bergman
La intendenta mantuvo el lunes una reunión con el rabino, que se encuentra al frente de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. La intendenta agradeció las obras próximas a iniciarse en diferentes barrios, que serán financiadas por el gobierno nacional. Y presentó otros proyectos pidiendo más inversión en redes cloacales y de agua potable.
Los contactos entre la intendenta Marisa Fassi y los funcionarios de los gobiernos de Nación y Provincia continúan más allá de las diferencias políticas. Tras reunirse la semana pasada con el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Cenzón, ahora la jefa comunal mantuvo una entrevista con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el rabino Sergio Bergman en el marco de la cual presentó una serie de proyectos de obras deagua potable y cloacas para Cañuelas.
Según dio a conocer el área de Prensa del Municipio, el encuentro se dio en el marco de «las acciones relacionadas con el Gobierno nacional y la gestión municipal, y como consecuencia de una serie de actividades acordadas en las reuniones del grupo de intendentes del interior de la provincia de Buenos Aires».
Una vez culminada la reunión general realizada en la sede ministerial ubicada en la calle San Martín 451 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la jefa comunal de Cañuelas se entrevistó por el término de casi una hora con el ministro Bergman, que tiene bajo su órbita de injerencia la ACUMAR y el cumplimiento del fallo Mendoza para la cuenca Matanza-Riachuelo, explicó la comuna.
Mas allá del repaso general y un agradecimiento por las obras de agua potable que se iniciarán en los próximos meses en los barrios Sarmiento, 1º de Mayo, Raciti, Buen Pastor y San Esteban; la intendenta Fassi conversó con el titular del organismo acerca del plan maestro de obras de saneamiento consensuados entre los juzgados federales intervinientes y los gobiernos nacional, provincial y municipales.
«Ante la predisposición y el conocimiento que dejó de manifiesto el ministro Bergman, la mandataria local avanzó y presentó propuestas sobre una serie de obras muy importantes en el marco del saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo», informó el Municipio.
Los proyectos presentados fueron la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales y red primaria de cloacas para la localidad de Máximo Paz; construcción del colector cloacal sur de Cañuelas, red de agua potable del barrioLos Pozos, ampliación de la segunda y tercera etapa de red agua en Los Aromos, y ampliación de red de agua potable en la localidad de San Esteban. Las obras presentadas ascendieron en su totalidad a un monto aproximado de 195 millones de pesos.
Según la Comuna, el ministro «manifestó que más allá de la agenda política coyuntural los diversos organismos del Estado deben trabajar mancomunadamente para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes y se comprometió a establecer el cronograma de licitaciones, según las posibilidades presupuestarias, para el curso de este año y el año que viene«.
“Nos impresionó gratamente la reunión. Pudimos charlar, avanzar y consensuar obras de vital importancia para la mejora de la calidad de vida de nuestras comunidades. Agradezco la predisposición de Bergman para armar una agenda de trabajo conjunta que nos permita construir logros en virtud de los desafíos que tenemos por delante”, destacó a su vez la jefa comunal, Marisa Fassi.