Marisa Fassi será candidata a diputada provincial

Compartir

Fue confirmada por la Junta Electoral en el puesto 11 titular de la lista de Unidad Ciudadana por la Tercera Sección, que elige en total 18 bancas. ¿Tiene chances de ingresar? 


El dato hasta ahora no había trascendido, y el oficialismo esperaba la confirmación de las listas para hacerlo público: la intendenta Marisa Fassi integra la lista de precandidatos a diputados provinciales por Unidad Ciudadana.

En efecto, la Junta Electoral confirmó la lista de UC, que encabezan María Laura Ramírez y Julio Pereyra. Fassi firmó en el onceavo lugar, detrás de Fabiana Bertino, Jorge Otermin, Mariana Larroque, Facundo Tignarelli, Susana González, Juan Carlos Haljan, María Cristina Vilotta y Hernán Escudero.

En las elecciones de octubre, la Tercera Sección Electoral renueva 18 bancas, de las cuales 9 son del Frente para la Victoria. En consecuencia, Unidad Ciudadana debería hacer una excelente elección para que la intendenta pueda acceder a una banca en forma directa, aunque de no conseguirlo igualmente quedará entre los primeros reemplazos hasta el 2019.

Este dato no es para nada menor: vale recordar que Gustavo Arrieta logró asumir como diputado nacional luego de que a comienzos del año pasado dos legisladores con los que había compartido lista decidieran abandonar sus bancas para ocupar otro cargo.

Fassi ha tenido en los últimos meses un alto perfil, que seguramente le ha servido para posicionarse en una candidatura legislativa. Recientemente recibida de abogada, protagonizó además varias notas en medios de alcance nacional y provincial.

Con más de veinte años de trayectoria política, la actual intendenta no sólo fue la primera mujer en la historia de Cañuelas en ocupar la jefatura comunal, sino que además fue concejal, jefa de Gabinete y titular de la UDAI de Ansés. Además es presidenta del PJ local y ocupa un lugar en la mesa del PJ nacional como consejera.

Su gestión se ha caracterizado siempre por una relación cercana con la gente. Impulsora del apoyo permanente a instituciones y entidades de bien público, fue la creadora del innovador Programa de Inclusión Barrial (PIB) una iniciativa que llevó las oficinas municipales, funcionarios y otros organismos del estado a las principales plazas de barrios y localidades. En la actualidad, el gobierno Provincial replicó una iniciativa similar con el nombre de «El estado en tu barrio«.

En diciembre, Marisa Fassi culminará su gestión como intendenta, ya que el municipio quedará en manos de Gustavo Arrieta para quien termina el mandato como diputado nacional. ¿Tendrá la chance de ocupar una banca en la legislatura provincial?


Ver: ¿Qué otros cañuelenses son candidatos a la legislatura provincial?