Ritondo encabezó en Cañuelas una reunión del Consejo de Seguridad Regional

Compartir

Una decena de intendentes participó del encuentro que contó con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense. Durante la reunión se analizaron estadísticas y se presentó un nuevo sistema de denuncia anónima mediante una aplicación para smartphones.


(Prensa Municipal) El intendente Gustavo Arrieta y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, encabezaron en Cañuelas la reunión del Consejo Regional de Seguridad que convocó a autoridades provinciales y municipales de distritos del Conurbano Sur, con el fin de analizar cuestiones específicas de seguridad y proponer nuevas políticas públicas.

La jornada desarrollada en un salón Cañuelas Sousset comenzó con una reunión privada donde se analizaron estadísticas de seguridad presentadas por Ritondo y observaron un compacto que detalló las acciones del Ministerio y las características del nuevo sistema de denuncia anónima mediante una aplicación de teléfonos celulares.

El encuentro contó con la participación de los jefes comunales de Berisso, Jorge Nedela; de Brandsen, Oscar Capeletti; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de San Miguel del Monte, Sandra Mayol; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; de San Vicente, Mauricio Gómez; y secretarios de seguridad de los municipios de La Plata, Lobos y Ensenada.

Asimismo, dijeron presente el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni; el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación, Vicente Ventura Barreiro; el titular de la Auditoría General de Asuntos Internos, Guillermo Berra; el Director General de Recursos Informáticos y Comunicaciones, Alberto Crovara; y el titular de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores bonaerense, Marcelo Pacífico.

Durante la jornada, los intendentes y funcionarios de cada uno de los diez distritos que componen la Región Capital reflexionaron sobre las problemáticas de seguridad en cada distrito, exponiendo balances y estadísticas delictuales.

En tanto, Ritondo destacó el aporte y el compromiso de los intendentes para combatir el flagelo de la inseguridad y valoró este foro que permitió proyectar políticas en común contra el delito y el narcotráfico.