Gustavo Arrieta juró como diputado nacional

Compartir

A las 12.35, y acompañado por el massista Franco Caviglia, Gustavo Arrieta prestó juramento y asumió el cargo de diputado nacional por el que fue electo en el año 2013 y al que accedió ahora tras las renuncias de Martín Insaurralde y Verónica Magario.

La primera sesión ordinaria del 2016 será sin dudas polémica, ya que el oficialismo buscará darle media sanción al proyecto de ‘Ley de normalización de la deuda pública y recuperación del crédito’, enviado por el Ejecutivo para cerrar el acuerdo con los holdouts, derogando las leyes de Pago Soberano y Cerrojo.

Por este motivo, la sesión es cerrada, y Arrieta debió privarse de llevar una comitiva nutrida de militantes para que lo acompañe en la jura. Aún así, un pequeño grupo de militantes y allegados consiguieron presenciar los pocos minutos que duró la ceremonia de jura.

Arrieta vistió un traje gris claro sin corbata, y portó una escarapela. Además, llevó consigo durante la jura una pequeña bandera argentina que normalmente se coloca sobre la bancada.

El intendente electo de Cañuelas comenzará formalmente desde ahora a hacer uso de la licencia que le otorgó el Concejo Deliberante por 180 días, tiempo en el cual el Departamento Ejecutivo quedará en manos de la primera concejal electa, Marisa Fassi, esposa del flamante diputado.

Como se recordará, Arrieta había integrado en el 2013 la lista del FPV en el puesto 15. En dichas elecciones fueron doce los legisladores que consiguieron una bancada legislativa. Pero los corrimientos producidos por las renuncias de Martín Insaurralde y Verónica Magario (intendentes de Lomas de Zamora y La Matanza, respectivamente) le permitieron ahora asumir la banca con vencimiento en diciembre de 2017. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *