HCD: Con polémica, se definieron las comisiones

Compartir

El próximo comienzo del período de sesiones ordinarias -cuya apertura formal está en principio programada para el próximo 14 de abril- ya trae aparejadas algunas polémicas. Este martes se definieron las diferentes comisiones legislativas, que quedaron en su totalidad en manos del Frente para la Victoria y el Frente Renovador, regelando a los diferentes bloques de la oposición alineados en Cambiemos.

Según pudo confirmar CañuelasYa!, las comisiones quedaron definidas de la siguiente forma:

Medio Ambiente, Planeamiento, Promoción y Desarrollo: Hugo Castagneris (presidente), Ayelén Rasquetti (vicepresidente), Romina Marques Antunes (secretaria), Carolina Torrilla y Leonardo Iturmendi.

Presupuesto y Hacienda: Gustavo Casamayouret (presidente), Romina Marques Antunes (vicepresidenta), Hugo Castagneris (secretario), Santiago Mac Goey y Leonardo Iturmendi.

Legislación, Reglamento e Interpretación: Mirta Báez (presidenta), Gustavo Casamayouret (vicepresidente), Gastón Zampone (secretario), Carlos Álvarez y Elisabet Romero.

Obras Públicas: Alberto Porciel (presidente), Margarita Trejo (vicepresidente), Leonel Vázquez (secretario), Carlos Álvarez y Carolina Torrilla.

Cultura y Educación: Ayelén Rasquetti (presidente), Alberto Porciel (vicepresidente), Rodrigo Ruete (secretario), Elisabet Romero y Santiago Mac Goey.

Salud Pública: Leonel Vázquez (presidente), Rodrigo Ruete (vicepresidente), Margarita Trejo (secretaria), Horacio Cabrera y Leonardo Iturmendi.

Como puede apreciarse con claridad, todos los cargos -presidencias, vicepresidencias y secretarías- fueron abarcados por ediles pertenecientes a los bloques del Frente para la Victoria y Frente Renovador.

En el oficialismo consideran que el armado responde a la representación del cuerpo legislativo, donde el Frente para la Victoria compone la primera minoría. Es una forma de recriminar la decisión de los distintos concejales que se dicen alineados en Cambiemos, pero se mantienen como bloques independientes (UCR-Gen por un lado, y por otro Espacio Abierto y el unibloque PRO de Mac Goey) con el único objetivo aparente de conseguir mayor cantidad de secretarios políticos.

Pero en la oposición descartan de plano esta teoría, y consideran que en realidad se trata de un pase de facturas por no acordar en diciembre acompañar al FPV en la elección del presidente.

Van a contramano a lo que pasa en la política nacional, incluso en la Cámara de Diputados se le dió la presidencia de más de una comisión al FPV. Nuestro bloque tiene más miembros que el del Frente Renovador y no obtuvo ni una sola secretaría‘, argumentó ante este medio un concejal alineado a la UCR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *