Nueva audiencia judicial por el Hospital Regional

Compartir

En pleno proceso de estructuración funcional y apertura del nuevo Hospital Regional de la Cuenca Alta, este jueves se llevó a cabo en dicho edificio una nueva Audiencia Judicial con autoridades nacionales provinciales y municipales.

 

En una sala del Hospital Regional y con la participación del diputado nacional Gustavo Arrieta; el viceministro de Salud nacional, Dr. Eduardo Munin; el diputado provincial Anibal Regueiro; funcionarios del Ministerio de Salud provincial, secretarios del Juzgado Federal N°2 de Morón, miembros de ACUMAR, el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, y representantes de las comunas de San Vicente y Marcos Paz; se concretó una nueva Audiencia Pública para consensuar y determinar puntos clave para confeccionar el concejo de administración y el cronograma de apertura.
 
La reunión se desarrolló en el marco de la ejecución del Fallo Mendoza y, entre varios aspectos, dialogaron sobre la personería jurídica que va a adquirir el hospital. Además, desde los distritos plantearon que se conserve el espíritu de la manda judicial originaria que establece la participación de representantes de salud y representantes técnicos de cada uno de los municipios en el organigrama del nosocomio y en la definición del perfil sanitario.
 
Por su parte, la justicia federal realizó un pedido para solicitar la inmediata apertura del hospital y estableció un plazo máximo de 15 días para que las  carteras nacionales y provinciales confirmen la nómina de autoridades propuestas.
 
En la recorrida por los sectores del centro de salud analizaron el visible avance de obra, la remediación del predio y se notificó a los presentes sobre la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Cañuelas respecto del calendario de puesta en marcha propuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal. Por último, el Dr. Munin volvió a asumir la responsabilidad financiera de cubrir el costo de seguridad del edificio.
 
Quedaron establecidos dos nuevos encuentros para el 4 de julio en General Las Heras y el 11 de julio nuevamente en Cañuelas.
 
«Agradecemos a las autoridades judiciales, nacionales y provinciales por el trabajo en conjunto para lograr en el curso de este año cumplir con el objetivo de la apertura del hospital regional de la Cuenca Alta. Las decisiones y el trabajo conjunto de todos estos años, nos genera la responsabilidad de resolver los temas pendientes a la mayor brevedad posible y poder estar abriendo el centro de salud más importante de la región.» destacó el diputado nacional Gustavo Arrieta.