Junto a Insaurralde, Arrieta se mostró preocupado por la situación de los sectores productivos de la Provincia

Compartir

Continuando con su ronda de entrevistas y reuniones de trabajo y monitoreo, con intendentes y referentes de los sectores productivos, el diputado nacional Gustavo Arrieta concretó una entrevista con el intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde.

Según se explicó desde el entorno de Arrieta, el encuentro sirvió para intercambiar sensaciones acerca de algunas preocupaciones que comparten ambos referentes en referencia al sector productivo. De acuerdo a lo difundido, Insaurralde destacó la importancia del proyecto de Ley Nacional de Lechería presentado por el diputado Arrieta y avalado por los intendentes y referentes de la provincia.

Durante la reunión, ambos acordaron seguir fortaleciendo encuentros con los jefes comunales a los efectos de poder avanzar en leyes que protejan el aparato productivo del interior bonaerense; repasaron la necesidad de trabajar en una legislación específica para los cinturones frutihortícolas de La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata y San Pedro; y expusieron sobre la necesidad de instalar en la agenda legislativa la crisis, las discusiones y posibles soluciones para el sector porcino, que atraviesa un difícil momento.

En el mismo sentido, Arrieta,  plateó la necesidad de articular  una agenda de gestión que contemple también las particularidades del sector aviar, apícola y ovino; generando herramientas parlamentarias y leyes que incluyan una ejecución presupuestaria acorde a la fortaleza que habían adquirido estos sectores en los últimos años y que pongan en visibilidad las dificultades por las cuales están atravesando.

El interior bonaerense asiste en este momento dos realidades. Por un lado la quita de retenciones y el fortalecimiento del esquema de commodities, con márgenes que dan desde una rentabilidad razonable a una rentabilidad muy importante; y por otro lado una gran cantidad de pequeños y medianos productores que se habían consolidado en actividades alternativas y necesarias como la aplicación avícola, aviar o porcina; que al igual que los cinturones frutihortícolas se encuentran atravesando profundas dificultades. Vamos a trabajar en el fortalecimiento de esta agenda para evitar una caída sustancial de estas actividades que traería aparejadas consecuencias productivas y sociales”, marcó el diputado Arrieta.