La reorganización del PJ: Arrieta en una mesa clave

Compartir

El intendente Gustavo Arrieta –que en febrero o marzo asumirá su banca de diputado nacional– ha venido adquiriendo un papel de cada vez mayor protagonismo en el escenario político nacional y provincial, y en particular hacia el interior del movimiento justicialista.

Referente de varios distritos del interior (en su momento supo formar el “Grupo de los 30” convocando otros intendentes de distritos “chicos”), Arrieta forma parte del grupo de intendentes del PJ que hicieron buenas elecciones locales aún en un marco muy favorable para el macrismo que –aliado de la UCR- se impuso en la mayoría de los distritos bonaerenses.

En un contexto político dominado por Cambiemos a nivel nacional y provincial, hoy adquieren mayor relevancia en el PJ los referentes territoriales, especialmente intendentes y gobernadores.

En la sede porteña del Frente Nacional Peronista, se llevó un encuentro con el objetivo de reorganizar el Partido Justicialista con miras al congreso nacional de mitad de año (donde se elegirán nuevas autoridades), y Arrieta fue de la partida.

Estuvieron presentes el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder; el presidente del PJ, Eduardo Fellner; el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza; apoderado del PJ de Santiago del Estero, Bernardo José Herrera; el diputado nacional, Oscar Romero; el diputado provincial, Juan José Mussi; diputado provincial Alberto de Fazio; el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el secretario general del sindicato de las telecomunicaciones (Foetra), Osvaldo Iadarola; el secretario general de la Federación Nacional de Peones de Taxis, Omar Viviani y secretario ejecutivo de la FAM, Juan Matteo; entre otros.

“Este es el punto de partida hacia un ordenamiento del PJ nacional que finaliza su mandato en mayo. Queremos que el espacio del partido esté representado por aquellos que tengan liderazgo territorial de gobernadores, intendentes, legisladores y gremios“, definió la situación el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) Julio Pereyra.

“Además de las cuestiones formales, como plazos y mecánicas de afiliaciones, se trabajó fuertemente en la implementación de  acciones regionales, de capacitación y fortalecimiento de las gestiones locales a partir de la llegada a los territorios de equipos técnicos nacionales”, aseguró Arrieta al término del encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *