Municipales: acordarán un aumento del 30 por ciento

Compartir

Los gremios y el Municipio firmarán este viernes un acuerdo paritario con una suba de salarios cercana al 30 por ciento. La primera cuota ya se pagó con los haberes de julio.

 

Así lo dieron a conocer las autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) luego de que su titular Graciela Perazzo mantuviera un encuentro con la intendenta Marisa Fassi y el intendente en uso de licencia y diputado, Gustavo Arrieta.

La reunión se concretó este miércoles 3, y según trascendió, ATE planteó con urgencia “otorgar cuánto antes un paliativo de aumento al básico para el cobro de haberes del mes de Julio”. En este sentido se informó que los municipales ya recibieron en el pago de agosto un aumento del 15 por ciento en el básico, que se complementaría con otro incremento similar en el mes de septiembre.

ATE pidió que la totalidad del aumento sea retroactiva a junio, algo que el Ejecutivo consideró “viable” y prometió analizar. De todos modos, el acuerdo está prácticamente cerrado, y según trascendió se firmaría este mismo viernes entre todos los gremios.

Perazzo consideró que la reunión fue “amena” y que la realidad de los municipales en la Provincia es dispar: “Hay municipios que aún no han logrado un Convenio Colectivo de Trabajo, ni han abierto Paritarias y cuyos salarios son muy bajos y no se aproximan al salario mínimo vital y móvil”, aseguró la representante de ATE.

Arrieta, en tanto, remarcó que el Municipio está haciendo “un gran esfuerzo” y que “no hay peor convenio firmado que el que, no se pueda cumplir«.