Municipales: se abrió la mesa paritaria

Compartir

En el mediodía de este martes se concretó en el hall del Cine Teatro Cañuelas la apertura formal de la mesa paritaria municipal. Gustavo Arrieta representó al Municipio ante las asociaciones sindicales.


El intendente en uso de licencia y diputado Gustavo Arrieta se puso al frente de la negociación salarial con los gremios municipales. El último martes encabezó la primera audiencia de la mesa paritaria municipal 2017, de la que participaron funcionarios técnicos y legales de la comuna y representantes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) y la  Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Según se difundió desde el propio Municipio, los gremios “plantearon la preocupación por la situación económica actual que incluye devaluación, incrementos tarifarios, estancamiento de la economía y un proceso de inflación que afecta a toda la clase trabajadora, no solo local sino a nivel nacional”.

paritarias_2017_01Por otra parte, destacaron la predisposición y la buena voluntad del Ejecutivo municipal, refiriéndose a las posibilidades que otorga esta modalidad de convenio colectivo de trabajo, con claros avances materializados en 2016 y con la expresión de deseo de que este año sea igual de fructífero”, informó la comuna.

Las partes programaron para mediados de la semana próxima, con sede a designar, una nueva convocatoria especial entre los equipos técnicos.

Fueron parte de la reunión -además de Arrieta- Daniel Suarez, Jorge Beherens, Paulo Altamirano y Angel Castro por FESIMUBO; y Graciela Perazzo y Omar Leiva por ATE Cañuelas.