No habrá internas en Cambiemos: no se oficializó la lista de Torrilla

Compartir

Sorpresivo. La Junta Electoral del espacio político resolvió no permitir la participación de la concejal, que se había negado a acordar con la mesa local de Cambiemos y quería enfrentarse en las PASO.


La fuerte interna -sobre todo mediática- que protagonizaron los principales referentes de Cambiemos en las últimas semanas de cara a las PASO tuvo finalmente perdedores y ganadores: la junta electoral partidaria resolvió habilitar únicamente la participación de la Lista 1A «Amarillo», que lleva como principal candidato a Ignacio Duhalde, y dejó fuera a la concejal de Espacio Abierto Carolina Torrilla.

19622590_1510314039040085_1459610636_nLa decisión de la Junta lleva fecha del 29 de junio, pero recién fue publicada ayer en la página oficial de Cambiemos (ver).  Si bien no se brinda ninguna explicación puntual, el documento menciona las listas oficializadas para cargos municipales en cada una de las secciones electorales. En el caso de la Tercera (a la que pertenece Cañuelas) únicamente se habilitaron internas en el distrito de Florencio Varela.

Como es sabido, la «mesa política» que se conformó en Cañuelas con los referentes de los principales espacios, había llegado un acuerdo para que el primer lugar de la lista lo ocupara un candidato de la UCR (Ignacio Duhalde), otorgando el segundo para el PRO (Natalia Blasco), y el tercero para Progresistas (Carlos Álvarez).

A Carolina Torrilla se le ofreció la cuarta colocación, con reducidas chances de acceder a una banca en el HCD, y la concejal la rechazó en varias oportunidades, argumentando que su trayectoria y trabajo legislativo deberían garantizarle una mejor ubicación.

Desde entonces, hubo frenéticas gestiones en La Plata, buscando al menos la posibilidad de competir en una lista «corta», solamente con candidatos locales. Pero Cambiemos decidió finalmente respetar el acuerdo de unidad de la mesa política, y Torilla se quedó sin chances de renovar su banca en diciembre.