Para prevenir desmanes nocturnos, quieren coordinar el cierre de boliches y bares

Compartir

El Municipio mantuvo reuniones con los empresarios de la noche, y pidió poner topes horarios a la venta de alcohol y el cierre de los establecimientos. No todos están de acuerdo.


Luego de los desmanes en la vía pública que el fin de semana pasado se produjeron a la salida de un boliche bailable, y que terminaron con heridos y vehículos dañados, ahora el Municipio pretende coordinar con los empresarios de la noche medidas especiales, como el tope horario a la venta de alcohol y el cierre coordinado de los locales de acuerdo a su rubro.

Según se explicó desde el Municipio, la idea es “garantizar presencia policial y seguridad en la totalidad de los establecimientos nocturnos”, y para ello se solicitó la colaboración de los propietarios.

Esta medida es temporal y sujeta a revisión conforme los resultados que se vayan monitoreando”, explicaron desde la comuna. Para ello durante la semana se mantuvieron reuniones con los diferentes empresarios de la noche.

Participaron de las reuniones el Secretario Legal y técnico Roberto Fernández Meire, el secretario de Gobierno Emilio Contreras, el subsecretario de Control Urbano Guillermo Pugliesse, el titular de la Comisaría 1ª de Cañuelas Juan Negrete y un representante de la Policía Comunal.

El compromiso planteado por el municipio, está puesto en trabajar para que la coordinación de las fuerzas de seguridad permita garantizar una salida segura para todos nuestros jóvenes”, dijeron en un comunicado.

 

Oposición

Sin embargo, no todos los locales están dispuestos a acatar la medida. En la cuenta de Facebook de un pub local adelantaron que no acatarán la medida: “No vamos a pagar los platos rotos por cinco negros villeros de mierda (sic) que hicieron vandalismo y que ni siquiera salen de nuestro local” publicaron.

¿No es más fácil poner dos patrulleros en los lugares más convocantes y no meterse con el trabajo de más de 15 personas?”, dijeron. “Ya les perdimos el miedo hace rato y este viernes vamos a seguir como siempre con responsabilidad y huevos para seguir adelante”, adelantaron.