Por ahora, Pequeño no se fue

Compartir

El martes, el director del Hospital Marzetti presentó su renuncia, agobiado por los cuestionamientos recibidos en relación a los casos de médicos truchos. Pero por ahora seguirá en su cargo, al menos hasta la finalización de los sumarios.


La novela del Hospital todavía sigue sumando capítulos. Si bien el martes se supo que tras conocerse el caso de un nuevo médico trucho en el Hospital Marzetti, Federico Pequeño había renunciado a su cargo, hoy todo parece indicar que el funcionario seguirá al frente del Ente Descentralizado, al menos hasta que finalicen los sumarios ordenados por el intendente Gustavo Arrieta para determinar las responsabilidades del caso.

La jornada del martes fue caótica. Pequeño primero mantuvo una comunicación teléfonica con un alto funcionario del Ejecutivo (aunque no habría sido Arrieta) comunicando su decisión de dejar el cargo. Y luego hizo pública su renuncia en una radio local. Pero nunca hubo ningún tipo de comunicado oficial, ni del Hospital ni del Municipio, que guardó en silencio hasta ahora sobre las versiones.

Por la mañana del martes, la Administradora del Hospital, Diana Barcia, mantuvo una reunión con Arrieta. Tras ello, trascendió que Barcia se reunió con algunos jefes de Servicio a los que les pidió apoyo «durante la transición».

Sin embargo, todo parece indicar que en el transcurso del día hubo un diálogo entre el Ejecutivo y Pequeño, que hizo que el funcionario cambiara su decisión.

«Por ahora no hay ningún cambio que informar«, aseguró a este medio una fuente del Municipio, que no obstante reconoció que Pequeño intentó renunciar. Según trascendió, le habrían pedido que se quede al menos hasta que finalice el Sumario, en el que también se analiza su participación en la polémica contratación de los médicos truchos.

Este medio intentó en varias oportunidades obtener la palabra del propio Pequeño, que evitó dar una respuesta.