Por problemas de infraestructura, suspendieron las clases en otra escuela

Compartir

Se trata de la Secundaria 11 de Máximo Paz. Directivos, padres y docentes decidieron cerrarla por tres semanas hasta que se realicen varias reparaciones. Instalación eléctrica en mal estado, falta de salida de emergencia, y un alambrado perimetral, las más urgentes.


escuela11_01


Tras la suspensión de clases en la Escuela de La Noria por serios problemas edilicios, ahora se sumó otra escuela en Cañuelas que dejará de funcionar hasta tanto se realicen reparaciones urgentes.

Se trata de la Secundaria N° 11 de la localidad de Máximo Paz, que desde el año 2011 funciona en el edificio del Hogar Bernardino Rivadavia con una matrícula aproximada de 200 estudiantes. El edificio –propiedad de la masonería- fue cedido como solución temporaria ante el crecimiento de la matrícula, que ya no podía contener la Escuela N° 28.

Este martes se llevó a cabo una reunión de la comunidad educativa, de la que participaron los directivos, algunos docentes, padres, gremios, y consejeros escolares e inspectores del área de Infraestructura de la Dirección General de Escuelas.

También estuvieron presentes la Jefa Distrital Eva Corbalán y la arquitecta Vanesa Berasain en representación del Municipio, ya que al tratarse de un edificio cedido -que no es patrimonio del Ministerio de Educación– su refacción había sido comprometida por la comuna en el acta acuerdo por el uso de Fondo Educativo.

En conjunto, se decidió apoyar la decisión de los directivos de cerrar la escuela por tres semanas, al menos hasta que se lleven a cabo tres reparaciones urgentes: la construcción de una puerta de emergencia, la reparación del cerco perimetral, y el resguardo de la caja de electricidad.

La situación es bastante deplorable, por lo que respaldamos la decisión del director”, aseguró a CañuelasYa el secretario de SUTEBA, Norberto Avans. “Más allá de que las obras las vaya a realizar el Municipio, creemos que tiene que haber un compromiso conjunto del Consejo Escolar, en estos temas deben trabajar en conjunto”, pidió el gremialista.

Avans resumió las principales problemáticas del edificio: “Presenta cableados y caja de electricidad en estado deficiente; hace falta una puerta o salida de emergencia porque los pasillos son angostos y las aulas chicas, y no cuenta con una cerca perimetral en condiciones. Nos contaba un profesor que en medio de la clase de educación física por ahí pasa una moto por el medio, o andan personas agresivas. También hay un sótano con agua y ratas debajo de la cocina”, aseguró.

No están las condiciones para dar clases ahí. Se van a preparar materiales de repaso y se van a armar los dispositivos para que trabajen en la casa sin correr riesgos para alumnos, docentes ni auxiliares”, agregó Avans.

No obstante, desde la Jefatura Distrital aseguraron de que en caso de que las obras concluyan antes del plazo fijado, las clases se retomarán de manera inmediata.

escuela_11_03
La falta de cerco perimetral, uno de los reclamos.