Primeros acuerdos en relación al Foro

Compartir

Tal como se propuso en la sesión ordinaria del último miércoles, el Concejo Deliberante avanzó esta semana en la conformación de una comisión especial para  tratar la confección de una nueva ordenanza que regule el funcionamiento del Foro de Seguridad.

Los representantes de todos los bloques políticos que participaron del primer encuentro ya lograron algunos acuerdos, entre ellos coincidieron en que tanto los concejales como un representante del Departamento Ejecutivo formarán parte del Foro, junto con instituciones intermedias y vecinos.

Además, solicitaron al Ministerio de Seguridad la asistencia de un funcionario para que se interiorice sobre la conformación del organismo, y tome nota de la problemática local.

Ya hay fechas para las próximas reuniones: el próximo martes la comisión especial recibirá a referentes del Frente Estudiantil, el miércoles se reunirá con los vecinos autoconvocados (que esta semana llevaron sus reclamos a medios nacionales), en tanto que el jueves será el turno de la Multisectorial Cañuelas.