Se conoció la Declaración Jurada de Gustavo Arrieta

Compartir

En el marco de la Ley de Ética Pública, el diputado nacional cumplimentó los requisitos que exige la actividad parlamentaria. Un lote en Cañuelas, la mitad de una propiedad en Cariló y un automóvil, los bienes declarados.

 

La revista bonaerense La Tecla, dio a conocer las Declaraciones Patrimoniales Integrales presentadas por los legisladores que representan a la Provincia de Buenos Aires, entre ellos el diputado Gustavo Arrieta.

Arrieta, como el resto de los miembros del Congreso Nacional, se encuentra comprendido por la Ley 25.188 de Ética en la Función Pública, por lo que debe cumplimentar anualmente una presentación ante la Oficina Anticorrupción, dando cuenta de la totalidad de su bienes registrables, así como la posesión de dinero en cuentas bancarias o efectivo.

Cabe destacar que el mecanismo especifica que los bienes deben presentarse consignando su valor fiscal, que suele ser inferior a las cotizaciones de mercado. Las Declaraciones son de acceso público, por medio de la presentación que puede realizarse on line en la página oficial de la Cámara de Diputados.

Arrieta declaró un patrimonio que incluye el 50% de un lote en Cañuelas (valuado en $162.500), 50% de un inmueble en Cariló ($835.000), y el 50% de un automóvil Chevrolet Tracker ($155.00). Además dio a conocer un depósito en Cuenta Corriente del Banco Provincia por $1.517,25, 15 mil pesos en efectivo, y otros 15 mil dólares. El total suma $1.363.117,25.