Se firmó el acta acuerdo para la radicación del Mercado de Liniers en Cañuelas

Compartir

El traslado tendrá lugar el año próximo, y la inversión superará los 10 millones de dolares. Se estima que generará cerca de 1500 puestos de trabajo.


(Prensa Municipal) Esta mañana se firmó el acuerdo para la radicación en Cañuelas del Mercado de Liniers, que desde ahora pasará a llamarse Mercado Agro Ganadero. El intendente Gustavo Arrieta, la Jefa de Gabinete Marisa Fassi y los señores Carlos José Colombo, Andrés Juan Mendizábal, Alfonso Pablo Monasterio, Esteban Benjamín Saenz Valiente y Jorge O´Reilly (apoderado de South Patagonian S.A.); suscribieron el acuerdo que confirma el traslado para el 2019.

En el texto rubricado, el Mercado Agro Ganadero (MAG) expresa su intención de instalarse en el partido de Cañuelas, con una actividad agro industrial que tiene como base la comercialización de ganado vacuno en pie, pero en una instancia superadora de lo existente, desde lo ambiental, tecnológico y de servicio.

Por su parte el municipio declara de interés municipal la iniciativa de instalación del MAG y se compromete a desarrollar las acciones y gestiones pertinentes y necesarias para concretar las autorizaciones y desarrollos para la implantación.

«Con esta radicación se consolida el polo industrial de Cañuelas, altamente calificado y uno de los más elegidos en la provincia de Buenos Aires«, manifestaron desde el Municipio.

Como es sabido, luego de evaluar diversas propuestas Cañuelas fue seleccionado por el Mercado Agro Ganadero para desarrollar el ambicioso proyecto de más de 10 millones de dólares de inversión. Con un flujo diario de 400 camiones por las rutas que atraviesan el distrito y con la generación de 1500 puestos de trabajos, el proyecto que busca iniciar con al menos 5000 cabezas por día se complementará con un Polo Agroindustrial en el que se radiquen empresas del mundo del agro y la generación de un mercado lanar y porcino. Tomando el crecimiento de desarrollo Universitario con foco regional en Cañuelas, también se incluiría en el nuevo Mercado un centro de Investigación y sedes universitarias.

Desde el tercio final de 2017 comenzamos a trabajar para la llegada de este importante complejo agroproductivo en Cañuelas. Llegar a esta instancia positiva nos llena de alegría por el presente, pero fundamentalmente de proyección para un futuro muy cercano, para nuestra comunidad y para nuestros jóvenes”, destacó el intendente Arrieta tras la firma.

El proyecto es verdaderamente superador, integrador desde lo agroindustrial y muy potente desde la incorporación de Ciencia y Tecnología. Es un orgullo poder empezar a referirnos ya no como el Mercado de Liners, sino como el Mercado de Cañuelas”, cerró el mandatario frente al auditorio compuesto por industriales locales, profesionales, productores rurales, referentes universitarios y representantes de las instituciones de la comunidad.

Participaron del acto de firma concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales, instituciones intermedias y educativas, empresarios y universidades.


mercado_liniers_02