Vidal en Cañuelas: “Entusiasma ver el trabajo que hacemos con Marisa”

Compartir

 

La gobernadora visitó esta mañana la Planta Depuradora y se mostró muy cercana a la intendenta Marisa Fassi, con quien intercambió elogios y obsequios. Prometió regresar acompañada del presidente Macri para inaugurar el Hospital Regional y la ampliación de la autopista.


La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal realizó este jueves su primera visita a Cañuelas. Acompañada de la intendenta Marisa Fassi recorrió la nueva Planta Depuradora de ABSA, construida durante la gestión anterior, que permitirá ampliar la cantidad de conexiones conforme al plan de ampliación de red que está ejecutando la Provincia en el distrito.

Tras la caminata, Vidal dialogó con la prensa acompañada por Fassi y Rafael Sardella, titular de Aguas Bonaerense Sociedad Anónima (ABSA), en rigor de verdad, una empresa conformada casi íntegramente por capitales estatales.

Estoy muy contenta de estar con la intendenta viendo el avance de las obras. Como dice el presidente, es mejor ver las obras terminadas que empezadas, así que ver esta planta de tratamiento finalizada y saber que junto con el Municipio vamos a poder llevar agua potable a barrios de Cañuelas que hoy no lo tienen, y ver el trabajo que estamos haciendo con Marisa en Cañuelas, la verdad entusiasma”, aseguró la gobernadora en contacto con los medios locales.

En buena sintonía con Fassi, Vidal hizo referencia al trabajo más allá de las diferencias políticas: “Hay pocas mujeres intendentas en la Provincia, así cuando tengo que recorrer y trabajar junto con alguna de ellas siempre me siento cómoda; trabajamos muy bien juntos, la gente votó por cuatro años una gobernadora e intendentes y hay que trabajar en conjunto y dar respuesta concretas. El agua potable, las cloacas, son urgencias que se esperan desde hace tiempo”.

También, ante una consulta de este medio, se refirió a la situación de las localidades de Uribelarrea y El Taladro, seriamente afectadas por el aumento de tarifas autorizado por la Provincia para las cooperativas locales:

En la Provincia igual que en la Nación tenemos tarifa social para aquellos que no pueden pagar tarifa plena. Para los productores este ha sido un muy buen año, y creo que deben hacer un esfuerzo para ayudar a que estas obras se hagan realidad. Todavía se necesitan muchas obras de inversión en energía para que la luz no se corte y los pueblos crezcan, y hay que sincerar lo que cuesta eso”, dijo la gobernadora.

Por último, Vidal prometió regresar con Macri, “para inaugurar junto al Presidente el tramo final de la autopista que está en ejecución, así como el Hospital de Cañuelas que sé que es largamente esperado. Espero que en el primer semestre de este año podamos venir a abrirlo”, aseguró.

Al término de la visita, Marisa Fassi le obsequió a Vidal una típica canasta con productos regionales, un equipo de mate, y para sus hijos un adorno para la habitación y una pelota del Cañuelas Fútbol Club. “Estoy muy agradecia por darnos respuestas para Cañuelas, y recordó que se están invirtiendo 25 millones en obras de agua y cloacas correspondientes a fondos provinciales”, aseguró la intendenta.

Como cierre de la recorrida, ambas se acercaron y posaron con los concejales de Cambiemos, que aguardaban pacientemente por una foto grupal y algunas selfies.