Caos de tránsito y corte de calle por vecinos .

Compartir

En el transcurso de la tarde noche de ayer, vecinos de San Ignacio y de Villa Adriana, realizaron una protesta con piquete y corte parcial de arterias en reclamo a la prestadora de electricidad por un corte que sufrieron a partir de las 17 hs.

El motivo de la interrupción del suministro eléctrico tuvo que ver con el corte del cableado eléctrico por un camión que arrancó y arrastró los cables de los postes en las inmediaciones del barrio San Ignacio.

Dicho siniestro produjo un corte de luz que originó un piquete de vecinos en reclamo de la presencia de responsables de Edesur.
Como consecuencia de los cortes, se originó un caos de tránsito protagonizado por autos y camiones que avanzaron por las arterias subyacentes buscando una salida vehicular a un descomunal embotellamiento.

Los hechos.

En calle Santa Cruz y Ruta 3, un camión se llevó puesto el cableado eléctrico dejando sin luz a varias manzanas de la zona. Según testigos , el primer camión fue secundado por otro que a pesar de avisarle con bocinas del arrastre de los cables, no pudo evitar el accidente.

A mediados de la tarde de ayer, los vecinos al ver que se demoraba el suministro de electricidad, realizaron un piquete en reclamo de la presencia de Edesur, dicha protesta trajo aparejado el caos vehicular por la zona.

A pesar de la presencia del personal de Gendarmería se dirigió a la zona para intentar controlar la situación, recién alrededor de las 23 hs el piquete fue levantado.

En comunicación de este medio con la empresa Edesur, pudimos informarnos que ya había una cuadrilla trabajando en el lugar pero que el suministro será parcial y se tarda unas
horas en restablecer la total normalidad.

Según datos de la empresa, hay medio centenar de familias de Cañuelas sin servicio, aunque no se informa un horario concreto de restablecimiento.

Según reportes periodísticos, aún se encuentran cables tirados y postes prendiéndose fuego en la intersección de calles Salta y Estados Unidos.

En Villa Adriana, en la Ruta 205, un camión también arrastró y cortó el cableado eléctrico
provocando la interrupción eléctrica. En la zona circundante y sobre la calle Estados Unidos, un transformador explotó, incendiando en parte el poste de sostén.

El tema que preocupó con suma importancia, fue que el siniestro se produjo a metros de la estación de servicio YPF Acapulco. Como aún se halla en peligro esa zona ya que los cables siguen pendiendo de los postes, los bomberos de Petion, presentes en el lugar, recomiendan transitar por la zona con suma precaución .