Detienen a un integrante de la mafia Italiana viviendo cómodamente en un barrio de Cañuelas.

Compartir

Un hombre “simpático y agradable” así lo definían los vecinos del  barrio los Fresnos al individuo de 64 años italiano instalado en la calle Odessky al 100, luego del “asombro y susto” al ver semejarte allanamiento, pudieron saber que ese hombre era un capo mafia Italiano trabajando en Argentina.

Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento INTERPOL  detuvieron el miércoles a tres hombres, por ser integrantes de una Mafia Calabresa, con la premisa de “Asociación Ilícita, Producción y Tráfico Ilícito De Drogas”, en el País.

El martes por la mañana dos camionetas  desconocidas se instalaban en el barrio de punta a punta en los fresnos, los vecinos comenzaron a inquietarse y llamaron a la policía local, para saber que pasaba, evidentemente la seguridad local se retiraba cuando Interpol le mostraba su credencial. Hasta el miércoles no se acercaron a la casa del hombre buscado, uno de los vecinos pudo confirmar que eran más de 7 los agentes,  cerca del mediodía comenzaron los movimientos, y para las dos de tarde el italiano integrante de la mafia estaba detenido. La estructura mafiosa se encuentra trabajando en el país y el mundo desde los años 90 conquistando el poder del tráfico de drogas internacional.

El operativo se realizo en forma conjunto con las autoridades italianas, mediante las bases de la Organización Internacional de Policía Criminal – O.I-P.C. – INTERPOL, realizado en forma instantánea  en Cañuelas y en Bs As, tres personas fueron detenidas en la tarde del miércoles por integrar una banda mafiosa internacional.

Los otros dos detenidos son un argentino de 54 años, con ciudadanía italiana, y un italiano de 79, fueron detenidos en Palermo. Quedaron a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Juan Pablo Augé, Secretaria Nro. 5 del Dr. Maximiliano Callizo y del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de la Dra. María Romilda Servini, en la causa por “Asociación Ilícita, Producción y Tráfico Ilícito De Drogas”