Diego Maradona Jr. visitó Cañuelas
De la mano de su representante, el abogado Rodolfo Baqué, almorzó en una parrilla de la ciudad y visitó el comedor “Federico y sus amigos” que apadrina en el programa “Bailando por un sueño”. ¿Qué dijo sobre la posibilidad de jugar en Cañuelas FC?
Diego Jr., el hijo de Diego Maradona está hoy en boca de todos, luego de que debutara esta semana en Show Match, como participante de Bailando por un Sueño, y en medio de un vertiginoso paso por nuestro país –el domingo volverá a Italia tras almorzar en el programa de Mirta Legrand– el joven se hizo tiempo para conocer Cañuelas, y en especial el comedor Federico y sus amigos, que apadrina en el show televisivo que conduce Marcelo Tinelli.
Acompañado por su representante, el abogado cañuelense Rodolfo “Fito” Baqué, Diego Jr. compartió un almuerzo este sábado en la reconocida parrilla “de Beto”, sobre ruta 205, y luego partió hacia el comedor del barrio San Ignacio, donde se encontró con los máximos responsables del mismo, Ramón Cerega y “Kike” Alcoba.
CañuelasYa fue testigo del almuerzo, del que también participó el presidente del Cañuelas Fútbol Club, Daniel Roncoli, quien le hizo llegar un ofrecimiento para que Diego Jr. pueda vestir la casaca albirroja en el próximo torneo.
¿Juega o no juega?
“Es muy lindo esto, lo estoy disfrutando, me encanta estar acá, y poder ayudar al comedor Federico y Sus amigos”, dijo Maradona en diálogo con este medio, pero prefirió evitar definiciones sobre la posibilidad de jugar en el Cañuelas FC: “Yo sé que se está hablando de esa posibilidad, pero eso por ahora lo dejo en manos de mi representante”, aseguró.
Baqué, sin embargo, le puso paños fríos al asunto, y si bien reconoció que había una oferta del Club, aseguró que primero deben cumplirse los compromisos que Diego Jr. tiene con el “Bailando” y con el torneo de fútbol italiano donde juega actualmente.
“El problema es que Diego jamás jugaría en un Club si no puede entrenar a la par de sus compañeros de plantel, sea el club que sea por una cuestión de respeto a los profesionales que haya en ese club, no va a ir a jugar sólo porque es Maradona Jr. Y en primera instancia hay un compromiso asumido con el Bailando; el no vino por una o dos galas sino con la idea de quedarse; entonces hay que ver si puede compatibilizarse los tiempos y la exigencia que tiene el programa con lo que implica un entrenamiento”, explicó Baqué, prácticamente descartando una incorporación inmediata como algunos suponían.
El abogado cañuelense explicó también su vinculación con el hijo del astro futbolístico:
“Diego se acercó a mí para buscar asesoramiento profesional, y yo fui quien hizo las gestiones para que él participara del Bailando. Hace poco nos encontramos en Nápoles y se lo aconsejé, porque creí que era un buen lugar para que su papá y el resto de los argentinos puedan escucharlo, y comprender que sólo está buscando una charla íntima y un abrazo de su viejo. Obviamente que una vez que se concretó, yo le pedí a la producción que el sueño de él fuera apoyar al comedor Federico y sus Amigos”, relató.