El Obispo pasará una semana en Cañuelas previo a las Fiestas Patronales

Compartir

Desde el lunes 11, monseñor Gabriel Barba realizará una Visita Pastoral que se extenderá hasta la celebración de la Virgen del Carmen, el próximo sábado 16.

 

Invitado por el cura párroco Walter Bejarano, el obispo de la Diócesis de Gregorio de Laferrere, Gabriel Barba, realizará entre el lunes 11 y el sábado 16 una Visita Pastoral en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

La visita es una de las cuatro que monseñor Barba tiene previsto realizar en el año, y se extenderá hasta el sábado 16, día de las Fiestas Patronales.

Según explicaron desde la Diócesis, el  objetivo de estas visitas es “tener una presencia más cercana que le permita conocer y acompañar la realidad parroquial y social del lugar”.  Barba tiene programado a lo largo de la semana compartir diversas actividades con las instituciones parroquiales, y encuentros con  los directivos y alumnos del complejo educativo Santa María en sus tres niveles.

Durante la visita también vistará las diferentes capillas del distrito y presidirá varias celebraciones durante la semana, además de visitar algunas instituciones vinculadas al trabajo con niños y ancianos.

Este lunes, desde las 17 hasta la celebración de la Misa, estará además disponible para recibir a quienes deseen mantener una charla con él.

Estas visitas son muy importantes para el obispo y para la diócesis a fin de ir profundizando una verdadera comunión entre los fieles y su pastor”, explicaron desde el Obispado.

Como finalización de su visita, Barba presidirá el sábado las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen, con la acostumbrada procesión, la celebración eucarística y la tradicional merienda de pastelitos y chocolate caliente.