Máximo Paz: este miércoles se instalará una pasarela metálica en Combate de Los Pozos.

Compartir
La subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires instalará este miércoles un pasarela metálica sobre el arroyo Cañuelas a la altura de la calle Combate de Los Pozos.
Se desplegará en la mañana del miércoles 10 un operativo de logística en la zona para permitir el traslado de dicha pasarela peatonal, que funcionará de forma transitoria hasta tanto se complete la construcción de un nuevo puente.
Una vez finalizado el mismo, la pasarela se trasladará hasta el cruce de calle Suiza, donde también el puente será reemplazado por una nueva construcción.
Cabe recordar que ambas obras habían sido solicitadas a la Provincia de Buenos Aires en el año 2017 durante la anterior gestión de la gobernadora Vidal.
Las gestiones fueron retomadas por el Gobierno Municipal el año pasado, tanto en el área de Recursos Hídricos como en la Subsecretaría de Hábitat, en este caso por parte de la subsecretaria de Hábitat y Economía Popular, Marta Ferraro.
De acuerdo a la información suministrada por el área de Recursos Hídricos, en el transcurso de esta semana se publicará en el Boletín Oficial el llamado a licitación para la construcción de ambos puentes, en las calles Combate de los Pozos y Suiza.
Ambos están incluidos en la obra “Mejoramiento de los desagües pluviales urbanos en Máximo Paz», cuyo pliego fue elaborado por la Dirección Provincial de Hidráulica del Ministerio de Infraestructura bonaerense.
Se espera que el jueves la pasarela en Combate de los Pozos ya se encuentre operativa, dando respuesta a la urgencia ocasionada por la caída del puente ocurrida a fines de febrero.