Se aproximan las elecciones internas de la UCR.

Compartir

El próximo domingo 21 de marzo se desarrollarán las elecciones internas de la UCR para definir quién estará en la conducción del partido. Por un lado, a nivel provincial, el oficialismo con Maxi Abad de candidato y por el otro lado, el intendente de San Isidro Gustavo Posse como oposición. 

A nivel local, por el “salvadorismo” acompaña como pre candidato Leonardo Iturmendi mientras que por el “possismo” será personificado a nivel local por Ezequiel Rizzi.

El ex intendente de Cañuelas vuelve al ruedo político tras una inactividad, motivado por el pedido del “Rizzismo” con declaraciones semejantes a “que el partido se estaba cerrando cada vez más”.

Rizzi está acompañado por el sector de “Polo” Perez Armari y de Carolina Torrilla, sumado a una cantidad de jóvenes, en su mayoría, integrantes de la Juventud Radical, y por supuesto algunos de la “vieja guardia” como la abogada Liliana Menconi y Beti Pérez.

Ezequiel Rizzi, ultimo Intendente Radical y candidato a presidir el partido en Cañuelas.

Según las declaraciones del sector es “tener un comité de puertas abiertas, que el afiliado se sienta representado y sobre todo que el radicalismo tenga mayor protagonismo dentro de la alianza de Juntos por el Cambio”.

Otro de los objetivos es “poder ampliar aún más la presencia de los jóvenes dentro del partido”

“Queremos recuperar la participación y el compromiso, que el afiliado pueda ser escuchado y puedan volver aquellos que se fueron disconformes con el partido”. Sentenció E. Rizzi.

En su visita a Cañuelas Posse señaló que tanto al “Gobierno Nacional como al Provincial le faltó fuerza producto de una actitud egoísta porque prefirieron vincularse con cualquier otro sector antes que con el principal aliado que más había traccionado como fue la Unión Cívica Radical. Con un radicalismo fuerte y seguro como el de Raúl Alfonsín que tenemos que recuperar, esto no hubiese ocurrido”.

“La conducción del radicalismo provincial durante estos últimos años mostró una enorme inseguridad. Raúl Alfonsín era generoso pero seguro y eso convertía al radicalismo en un partido fuerte que es lo que le falta a la Unión Cívica Radical en la actualidad. No nos tiene que volver a pasar lo de 2015 y por eso las internas de marzo son una elección de época que va a marcar un antes y un después”, aseguró el intendente de San Isidro.

“En ningún lado está escrito que los cargos Ejecutivos deban ser cedidos a ninguna fuerza política y para eso hay que estar fuerte dentro del radicalismo, promover mujeres y hombres que estén en condiciones de competir electoralmente y ganar las PASO. Nosotros somos renovación con el voto del afiliado, convocatoria a la unidad partidaria, ratificación del frente y PASO para que cada vecino pueda elegir la mejor propuesta”, finalizó Posse.

Uno de los referentes a nivel nacional es Martin Lousteau, quien se muestra públicamente en todos los actos con Gustavo Posse. También, el sector, cuenta con el apoyo de dos históricos dirigentes del partido: Juan Manuel Casella y Freddy Storani.

El próximo fin de semana será  una nueva contienda interna en el comité centenario de la UCR entre el “Noni” Iturmendi y Ezequiel Rizzi, con el objeto de quien presidirá  el partido Radical.