Cruces entre oficialistas y opositores por obras de cloacas y agua corriente

Compartir

Cambiemos publicó el fin de semana una solicitada asegurando que el Municipio no hizo ninguna obra de cloacas ni agua en los últimos años. El secretario de Gobierno Emilio Contreras salió al cruce asegurando que la justicia impidió la realización de cloacas como consecuencia de la “irresponsabilidad e incapacidad de gestión”, de los últimos gobiernos radicales.

 

Una solicitada publicada por la alianza política “Cambiemos” prendió la mecha de una polémica con el oficialismo. Y es que en el aviso publicitario aparecido el sábado en el semanario El Ciudadano, el macrismo cuestionó la falta de obras en los últimos años del gobierno de Gustavo Arrieta y Marisa Fassi.

En los últimos 12 años y con una economía más que favorable no se hizo ni un solo metro de cloacas y tampoco se colocó ni un solo caño para nuevas redes de agua corriente”, reza la solicitada.

Con Cambiemos vamos a hacer la obra de cloacas y agua corriente más grande en la historia de Cañuelas”, agrega el comunicado que cierra con un crítico slogan: “Gestión, no es propaganda. El cambio ya comenzó”.

 

“Mienten sin ponerse colorados”

Como no podía ser de otra manera, la respuesta no tardó en llegar. El secretario de Gobierno del Municipio, Emilio Contreras, se refirió a la publicación del macrismo.

Nos quieren hacer creer que nosotros no hicimos nada para tener más cloacas. En los últimos dos gobiernos municipales anteriores al del FPV se volcaron efluentes cloacales al arroyo sin tratar por quince años”, disparó Contreras cuestionando directamente a la UCR.

Porque NO quisieron o NO pudieron mejorar la planta se dictó un fallo judicial PROHIBIENDO NUEVAS CONEXIONES HASTA QUE SE GARANTICE EL CORRECTO TRATAMIENTO DEL EFLUENTE”, agregó (mayúsculas en el original).

Contreras recordó que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner realizó una inversión de 100 millones de pesos para la construcción de una nueva planta de tratamiento de efluentes, terminada el año pasado, y que a la vez se iniciaron los expedientes para gestionar las nuevas obras

Los militantes macristas mienten sin ponerse colorados porque desconocen la obra ya realizada, desconocen el fallo judicial que se dictó por su irresponsabilidad e incapacidad de gestión o desconocen que para hacer redes cloacales debe haber planta de tratamiento”, agregó Contreras.

Tenemos que celebrar la decisión del actual gobierno de continuar los proyectos del gobierno anterior gestionados por nosotros y no hacer una campaña con mentiras”, finalizó, en un intercambio que seguramente no termina aquí.