Marisa Fassi fue protagonista del acto del PJ bonaerense por el 17 de octubre

Compartir

La jefa de Gabinete brindó un discurso en el encuentro que reunió a los principales intendentes de la Provincia. Sólo hubo cuatro oradores, y Fassi fue la única mujer que habló.



El rol de Marisa Fassi en el justicialismo de la Provincia de Buenos Aires es cada vez más importante. La actual vicepresidenta de los congresos partidarios tanto a nivel nacional como provincial, fue el miércoles la única mujer en tomar la palabra en un acto que reunió a los principales intendentes del PJ y en el que sólo hablaron –además de ella- el presidente del PJ Provincia, Gustavo Menéndez, el vice Fernando Gray y el diputado nacional Fernando Espinoza.

El acto tuvo lugar en el Club Ferro, de Merlo, tierra de Menéndez. En el público, sin hacer uso del micrófono, se encolumnaron dirigentes de primera línea del kirchnerismo y el PJ, como Máximo Kirchner, y los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Verónica Magario (La Matanza) entre otros.

También se sumaron otros dirigentes de La Cámpora, como Andrés «Cuervo» Larroque, Mayra Mendoza y Eduardo «Wado» De Pedro, pero tampoco hicieron uso de la palabra.

El PJ bonaerense reunió a casi todos sus dirigentes con el objeto de mostrar fortaleza interna y organización bajo el lema “Otro país es posible”, en uno de los actos centrales por el Día de la Lealtad.

En su discurso, Fassi cuestionó duramente al gobierno de Mauricio Macri: “Tenemos un gobierno que miente, que engaña, que llegó de esa manera. Dijeron que iban a traer estabilidad y tenemos inflación récord, dijeron que iban a traer empleo y tenemos desocupación récord, tienen a las escuelas en condiciones paupérrimas”, dijo.

Han generado el endeudamiento más vergonzoso en sólo dos años, y con el Fondo Monetario nos han llevado a la miseria, y nos sacaron todos los derechos que decían que no íbamos a perder”, agregó también.

También le dedicó un párrafo especial a las mujeres justicialistas: “Las compañeras son como siempre digo las que ponen el pecho y hacen lo que pueden cuando se las necesitan, desde un merendero, abriendo un trueque, ahí están las compañeras, y son ellas las que van a llenar la urna de votos para que tengamos una compañera presidencia o un compañero presidente”, aseguró Fassi, quien al cierre saludó especialmente a Máximo Kirchner y arrancó una arenga en el público que lo vivó al grito de “Néstor no se murió, vive en el pueblo…”.

Desde la militancia y la responsabilidad que nos toca tenemos que trabajar para el 2019, los mejores años fueron peronistas, y vamos a volver”, resumió la jefa de Gabinete.