En la Justicia, Fassi quiere frenar los aumentos de tarifas

Compartir

La intendenta enviará mañana a la Justicia un Recurso de Amparo similar al que presentó su colega de La Matanza, Verónica Magario, pidiendo retrotraer el cuadro tarifario de los servicios de luz, gas y agua potable para todo el distrito. Hoy se reunió con más de 20 representantes de instituciones intermedias, clubes y sociedades de fomento.

 

La jefa comunal Marisa Fassi presentará en la Justica una acción de amparo solicitando una medida cautelar que frene los aumentos de tarifas de luz, agua y gas en Cañuelas.

Así lo decidió hoy tras mantener una reunión con una veintena de representantes de clubes, entidades intermedias, centros de jubilados y sociedades de fomento, quienes expusieron delante de la intendenta la difícil situación que atraviesan ante la llegada de las últimas facturas.

Si bien la noticia aún no fue oficializada, CañuelasYa pudo saber que la decisión ya está tomada. Y que no sólo buscará beneficiar a clubes y ONG´s sino que abarcará a la totalidad de los contribuyentes del distrito.

La presentación que hará Fassi es similar a la presentada por algunos intendentes del interior bonaerense, y en especial por la mandataria de La Matanza, Verónica Magario, con quien la intendenta de Cañuelas se puso en contacto para conocer los pormenores del proyecto, que en su caso ya logró ser admitido por la jueza Edith Irene Rota, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial número 10.

De hecho, en La Matanza, la presentación de Magario frenó los tarifazos, al menos por ahora. La resolución judicial ordeno retrotraer la facturación de los servicios de luz, gas y agua potable tanto para los hogares como para las empresas del municipio, los clubes de barrio, los centros de jubilados, la Universidad Nacional de La Matanza y demás asociaciones sociales y deportivas.

Si bien la jueza se declaró incompetente para permitir que el caso se remita a la esfera del Justicia Federal, al mismo tiempo decidió «hacer lugar a la medida cautelar de no innovar solicitada por la Representante de este Municipio, ordenándose la suspensión de la aplicación de los incrementos dispuestos«.

De este modo, y hasta tanto haya una resolución definitiva, las empresas deberán efectuar una nueva liquidación en base a los cuadros tarifarios anteriores a los aumentos. En los casos de los usuarios que ya pagaron, dichos importes deberán tenerse por pagados “a cuenta”, reintegrándose su monto en las próximas facturas hasta su compensación total.

Además de Fassi, son varios ya los intendentes que planean seguir el mismo camino, y lograr que en sus distritos los aumentos queden sin efecto.