Masivo acto de escrituración en el Municipio

Compartir

(Prensa Municipal)

Escritura1Con un salón colmado de vecinos del centro, barrios y localidades de Cañuelas, en el comienzo de la semana la intendenta Marisa Fassi y el diputado nacional, Gustavo Arrieta, encabezaron una ceremonia en la Municipalidad de Cañuelas junto al  director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de la provincia de Buenos Aires, Gonzalo Torrado; con el propósito de entregar el título de propiedad a 18 familias e iniciar el trámite de casi un centenar.

En la ceremonia llevada a cabo en el Salón de Conferencias, dieciocho familias pudieron finalizar con el proceso de escrituración social al retirar su tan anhelado título de propiedad y otros 97 cañuelenses rubricaron la documentación para convertirse prontamente en dueños de la vivienda que habitan, después de completar los trámites concluyentes. El centenar de subscriptores incluye beneficiarios del Plan Familia Propietaria y del Instituto de la Vivienda.

La escrituración social es una herramienta con la cual los vecinos de bajos recursos económicos logran acceder al título de propiedad gratuitamente, constituyendo una de las tantas herramientas con las que cuenta el Estado para garantizar el derecho a la vivienda, con la seguridad jurídica que otorga dicha documentación. Asimismo el título de propiedad queda afectado al Régimen de Protección de la Vivienda, salvaguardándola de embargos o ejecuciones.

“Nosotros como municipio debemos trabajar hermanados con la provincia en estos temas tan importantes para las familias de nuestra comunidad. No hay nada más maravilloso que tener la seguridad de ser dueños de nuestra casa y saber que vamos a dejarle algo fundamental a nuestros hijos. Entregamos 18 escrituras y realizamos el inicio de 97 nuevos títulos con el compromiso de que en aproximadamente 90 días vamos a poder estar dándolos”, aseguró la mandataria Fassi.

Después agradeció “al equipo de la Gobernadora Vidal por el trabajo y la buena predisposición. Estas cuestiones para nosotros son Escritura2temas de agenda de Estado, como también lo son la salud,  la educación y la seguridad. La política es una gran herramienta que nos da la posibilidad de concretar estos compromisos que hemos pautado. Hoy hicimos posible el sueño de muchas familias de poder contar con la escritura de sus hogares y vamos a seguir trabajando para poder concretar muchos sueños más”, concluyó la jefa comunal.

Posterior al acto del que participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti; el concejal Santiago Mac Goey; y los escribanos Lucio Pelitti y Karina Siri; el funcionario Mariño Galasso brindó una capacitación sobre temas que conciernen a todas las operatorias que la Escribanía General ofrece.