Presupuesto provincial 2017: Cañuelas recibirá 100 millones en obras

Compartir

Se conoció un informe que detalla los montos previstos para el año próximo en cada distrito. Gas, agua potable, viviendas, saneamiento de arroyos y desagües, y el Ecopunto, las obras presupuestadas para el partido.

 

La revista platense LaTecla, publicó un informe basado en el análisis del Presupuesto provincial para el 2017, que da cuenta de las partidas de las distintas áreas del gobierno y los trabajos que se realizarán en los 135 municipios bonaerenses.

Según se conoció, para obras en el partido de Cañuelas fueron asignados $100.319.100.

La mayor parte de los recursos proviene del Ministerio de Infraestructura, que planea invertir  poco más de 84 millones en la construcción de la red de gas en Máximo Paz (50 millones), obras de agua potable (23 millones), desagüe y limpieza de canales (9 millones) y mejoras en el Arroyo Cañuelas (2 millones).

Además, están previstos en el presupuesto casi 14 millones de pesos para la construcción de 134 viviendas por el IPV, y poco más de 2 millones dispuestos por el OPDS para la finalización de la obra del Ecopunto.

El presupuesto de obras para el distrito es importante, al menos en relación a los aportes previstos para otros municipios de la zona. A modo de ejemplo, San Vicente y Lobos, dos distritos vecinos a Cañuelas, recibieron montos significativamente menores: 30 y 15 millones, respectivamente, pese a que ambos están gobernados por intendentes de Cambiemos.

 

Avances en la obra de agua potable

Según difundió el Municipio, las obras de agua potable ejecutadas en el distrito avanzan a paso firme. Esta semana, la intendenta Marisa Fassi, monitoreó junto a los responsable de la empresa TECMA S.A. los avances en las obras: de acuerdo a lo informado, ya se completó la construcción de 16 mil metros de cañerías y se realizaron 950 conexiones domiciliarias (foto).

De acuerdo con la información municipal, en el barrio Buen Pastor los operarios se encuentran realizando empalmes y colocando cañerías, con el 85 por ciento de la red completada. Mientras que en 1º de Mayo, la obra muestra un avance del 60 por ciento.

También se completó el trabajo y se avanza en los barrios Sarmiento (con cateos para iniciar la obra la semana próxima) y en San Esteban con exploración de interferencias.