Rodrigo Ruete aclara que no se va del FPV

Compartir

La ruptura del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación, promovida por legisladores alineados a los gobernadores peronistas, generó una ola de especulaciones políticas que incluso llegaron a Cañuelas.

Y es que uno de los impulsores de la separación fue el ex titular de Ansés Diego Bossio, ex jefe y amigo personal del ahora concejal Rodrigo Ruete. Por su actitud, Bossio pasó a ser el centro de las críticas de todo el peronismo k, que, aunque con bronca, logra entender a los gobernadores que -presionados por la dependencia hacia la caja nacional- buscan un tono de mayor moderación hacia el gobierno de Macri. Pero no toleran que sin motivo aparente ex referente de Ansés haya promovido una movida que sin dudas beneficia al oficialismo.

Como es sabido, Rodrigo Ruete accedió a una banca de concejal por el FPV acompañando en la boleta al precandidato a intendente Alejandro Cid Menna, de relación distante (como mínimo) con Arrieta y Marisa Fassi. Y aunque hasta el momento no ha dado ninguna señal de distanciarse del bloque, no pocos creyeron que tenía previsto seguir el camino de Bossio.

Para colmo, esta semana el propio Ruete pidió por nota la conformación de un interbloque legislativo llamado ‘Volveré’, algo en lo que muchos vieron una clara señal de ruptura sin saber que la movida aparentemente cuenta con el aval del propio Arrieta.

Varios dirigentes de la oposición se relamieron con las versiones, y empezaron a sacar cuentas en cómo afectaría una salida de Ruete del bloque oficialista a la hora de contar votos. Incluso algunos medios alineados al macrismo llegaron a dar por hecho el ‘alejamiento’ de Ruete.

Pero la alegría opositora duró poco: ‘Ante las versiones de prensa local quiero aclarar que soy parte del bloque Frente para la Victoria Cañuelas’, publicó el mismo concejal en su cuenta de twitter, dando por tierra con cualquier especulación apresurada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *