Seguridad: concejales pidieron más efectivos y patrulleros

Compartir

Desde el bloque Cambiemos presentaron un pedido en el Ministerio de Seguridad, que coincide con el reclamo que hizo Arrieta el lunes en el HCD.


Los concejales de Cambiemos Santiago Mac Goey y Carlos Álvarez mantuvieron el martes un encuentro con el subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Gómez.

En el encuentro, según explicaron, dejaron un pedido formal (avalado también por el Foro de Seguridad), con un pedido explícito para Cañuelas: un incremento del número de efectivos y el reemplazo de varios móviles.

Conversamos sobre la situación en nuestro distrito, el deficiente estado del parque automotor de seguridad, y la necesidad de incorporar nuevos agentes, y nos aseguraron tener en cuenta el pedido y tratar de resolverlo a la brevedad posible”, dijeron desde el bloque.

El pedido coincide con el diagnóstico que el intendente Gustavo Arrieta realizó el lunes en su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del HCD. Según dijo el mandatario comunal, el cierre de la Escuela de Policía tuvo un impacto negativo en la seguridad, así como la falta de reemplazo de los patrulleros, algunos de los cuales se encuentran sumamente deteriorados o fuera de servicio.